Connect with us

POLITICOS

César Fernández: Faride tendrá que crear un discurso nuevo ante el discurso de coherencia de Omar

Published

on

El miembro de la dirección política y secretario de propaganda de la Fuerza del Pueblo, César Fernández, con relación a los candidatos a senadores por el Distrito Nacional de Omar Fernández, Vinicio Castillo, Faride Raful (sin confirmar) y Guillermo Moreno, consideró que es un tema a analizar luego de la segunda jornada de la Alianza Rescate RD, ya que no es lo mismo hablar de las posibilidades de Omar luego de la alianza de la FP, con el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolicionario Dominicano.

“Es tan así, hay gente del PRM que si les ponen a Guillermo Moreno , prefieren votar por Omar. El error más imprudente de Abinader, es llevar a Guillermo”, y así sería más fácil para la FP ganar, aclarando que “Faride va a tener que construir un discurso nuevo, porque el discurso de que no tomen más préstamos ya lo perdió, el discurso de la transparencia también lo perdió, y el discurso de oposición del gobierno también lo perdió”.

César Fernández considera que la Alianza Opositora Rescate RD es la más integral y de largo alcance que que se ha hecho en República Dominicana. “De lograrse el éxito en la totalidad, estaríamos ocupando nueve de cada diez territorios que podríamos ganar, en el caso de que no nos vaya tan bien, estamos hablando de no menos del 50%, lo que políticamente significa que la oposición tendría más del 50% del territorio en febrero, evidenciando un triunfo ante el gobierno”, manifestó Fernández.

Sobre el proyecto “República Dominicana 2044”, expuso que es un proyecto puesto en circulación en febrero del 2016, en un momento en el que Leonel Fernández no era candidato presidencial, fue un aporte de Funglode, “la visión de futuro de infraestructura, de economía, de palnificació y de urbanismo”. En el 2020 también la FP presentó un programa integral, que es el tren de carga y pasajeros Juan Pablo Duarte, que comunicaría los muelles de la costa norte con la costa sur, “el presidente de la República ha presentado un tren similar, y un sistema de movilidad interna muy similar al nuestro. Yo diría que es una copia, y lo he dicho con responsabilidad, que es un plagio, le han cambiado el nombre, como le hacen a muchas cosas, pero es un plagio”, dijo el miembro de la FP.

Con relación a los siete pecados capitales de la reelección que el expresidente de la República Leonel Fernández mencionó este lunes en un ertículo de opinión, Cesar Fernández condideró que “en estos tres años de Gobierno del presidente Luis Abinader, el incremento de los precios de la canasta básica, ha llegado hasta casi a un 40%”, y señaló que antes de Leonel salir del gobierno, con el salario mínimo se podía comprar el 80% de la canasta básica, y agora “solo se puede comprar el 40%” aún con el aumento que se realizó.

Asimismo, el político argumentó que “en el desarrollo de planes y ejecutorias del gobierno ve mucha impovisación”, y sobre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestredijo que “llegó el primer director del INTRANT, una persona vinculada al sector transporte, sin la más mínima idea de lo que haría ahí, empezó a dar palos a ciegas y eso provocó su salida de la institución”. “Mi amigo Hugo Beras, llegó con muchas ideas bastante claras, pero no con el tiempo de haberlas estudiado, y haberlas diseñado, para ponerlas en práctica. Lo que he visto de esta licitación, si es cierto lo que se ha dicho, hubo un manejo inadecuado de las formas y los protocolos que establece la ley para contratar obras del Estado dominicano, al igual que el programa ‘parquéate RD’, que no se socializó”, opinó Fernández durante entrevista en el programa Esto No Tiene Nombre, con Miralba Ruiz, Roberto Cavada y Ariel Manzanillo.

Ante los temas de corrupción, aseguró que el gobierno tiene respuesta selectiva, ya que de 27 destituidos, no hay “ninguna explicación”, “nadie explicó por qué Neney Cabrera renunció, solo se habló de rumores de una pintura que se compró de manera arbitraria. Se va el primer ministro de la presidencia, el señor Macarrulla, por rumores, tampoco hubo explicación”. “La soga se rompe por los más chiquitos, las cosas pequeñas son las que ellos sueltan como carnada, ‘los pejes gordos siempre se quedan resguardados”.

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?