Critican Ministra de la Mujer visitara PLD y reunirse con Temístocles Montás

El CorreoRD. Santo Domingo.-Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibió la visita de la Ministra de la Mujer (MMUJER), para tratar asuntos pendientes sobre el tema de género contemplados en la agenda de desarrollo nacional y el Plan Estratégico de  esa institución, lo que generó críticas.

El dirigente peledeísta recibió a Mayra Jiménez, Ministra de la Mujer, en la Oficina del Comité Político del PLD, escuchando  las inquietudes de la funcionaria en torno al Plan Estratégico del Ministerio de la Mujer y de temas pendientes en el Congreso de la República.

Luego de escuchar las explicaciones de Jiménez, el presidente del PLD saludó la iniciativa de la visita y manifestó el  apoyo a los temas vinculados al avance político, económico y social de las mujeres.

En la reunión también participaron por el PLD  Iván Lorenzo, vocero del PLD en el Senado; Gustavo Sánchez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados; José Dantés, Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD; Providencia Matos y Adilka Feliz, ambas integrantes de la Secretaría de la Mujer del partido morado.

En tanto que Mayra Jiménez agradeció a los dirigentes representantes del PLD, presentes en la reunión, por el trato y la solidaridad con las mujeres, al manifestar su apoyo a los temas que afectan a las dominicanas.

La Ministra de la Mujer estuvo acompañada de Melina Sainz, encargada de los Asuntos Legislativos del Ministerio, Carolina Alvarado, de Coordinación Intersectorial y el Director Jurídico Juan Carlos Sánchez.

Críticas

Varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y varios miembros de la sociedad civil, criticaron a la dirigente política y funcionaria de Luis Abinader por su visita al PLD y encuentro con Montás.