Diputados de la Fuerza del Pueblo piden que otorguen salario 14 a los maestros

Depositan un proyecto de resolución para que la cámara baja acoja realizar esa petición formal al Poder Ejecutivo

El bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo solicitó al presidente Luis Abinader autorizar al Ministerio de Educación la entrega del salario número 14 para todo el magisterio a nivel nacional.

La petición la hicieron a través de un proyecto de resolución que depositaron este martes y la dieron a conocer durante una rueda de prensa, la cual estuvo encabezada por el vocero de esa bancada, Rubén Maldonado.

El diputado dijo que así como el Minerd entregó el salario 14 a todo su personal administrativo, espera que haga lo mismo con todos los maestros, como forma de reconocer su ardua labor de educar y de enfrentar los efectos ocasionados por la pandemia del COVID-19.https://ddd61e9a9d21c9b40272785e63d95d56.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“Nuestros profesores, al igual que también el papel que juega el personal administrativo, es de suma importancia para el desarrollo de nuestra Nación”, expresó.

Expresó que la solicitud la realizan en virtud de que el Minerd dispone de muchos recursos económicos asignados en el Presupuesto General del Estado de cada año y que en el 2021 una cantidad significativa de esa asignación presupuestaria “no han sido capaces de ejecutarlos”.

Recordó que en el presupuesto complementario de 2021 aprobado se trasfirieron partidas presupuestarias no ejecutadas por varias instituciones, entre las que figura el Minerd, al cual por ley se le otorga el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Maldonado recordó que es conquista legal el pago del salario No. 13 a los maestros del país.

Manifestó que esperan que el gobierno se sensibilice con la situación por la que atraviesan los maestros.

El proyecto de resolución tiene como artículo único: “solicitar, al presidente de la República, Luis Abinader, autorizar al Ministerio de Educación otorgar a los maestros el salario número 14, en reconocimiento a su ardua labor de educar a las nuevas generaciones y su dedicación a esta noble tarea, especialmente en momentos que el bienestar general ha sido afectado por la pandemia SARS-2-COVID-19”.

En uno de sus considerandos señala que necesario “ir en auxilio de los docentes, ante las dificultades y limitaciones afrontadas como consecuencia de los efectos de la pandemia que ha trastornado la vida social y el ambiente escolar, lo que ha conllevado estrecheces económicas que han afectado el bienestar general de las familias”.

A %d blogueros les gusta esto: