Dirigentes del PLD valoran la formación en la actividad política

ElCorreoRD.- El PLD inauguró las instalaciones del Instituto de Formación Política, un acto al que no pudo asistir el presidente de la organización, Danilo Medina, porque atraviesa por un proceso gripal.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Charles Mariotti, al inaugurar las instalaciones del Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch, proclamó que al dirigente político que desconozca las actuales relaciones de poder “la misma historia y la dinámica de hoy se lo lleva entre las patas”.

“Sin formación, cualquier entidad política se hace inviable en el tiempo”, estimó Mariotti al pronunciar las palabras de apertura del acto.

Planteó que el dirigente que no entiende la relación entre mando-obediencia y obediencia-mando podrá tener uno que otro éxito coyuntural, pero que al final termina siendo desechable. “Y si algo falta hoy en nuestro Partido en este proceso de recomposición es la convicción profunda, acentuada, de que la formación política nos va a dar un partido diferente”, indicó el portavoz peledeísta.

Alejandrina Germán, Secretaria de Formación Política, pronunció el discurso central del acto, quien valoró la formación política para el éxito de un partido.

Germán dijo que disponer de un amplio local equipado con tecnología de punta significa un gran fortalecimiento de la formación política como medio para la preservación de la unidad, la disciplina, el aporte a la democracia y el fortalecimiento en general de la más trascendental agrupación política de la historia de la República Dominicana.

“El líder de ayer, hoy, mañana y siempre, el profesor Juan Bosch, al fundar el PLD tenía bien claro, que, sin militantes políticamente bien formados, sería imposible que la organización política naciente asumiera plenamente las aspiraciones legítimas del pueblo dominicano”, expresó Germán.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?