Eddy Alcántara dice: “Partido de la Liberación Dominicana se convirtió en una secta”

Por José García

Santo Domingo, R.D. -Afirmó el Dr. Eddy Alcántara, reputado analista político, que el grupo que hoy dirige el partido de la Liberación Dominicana, es el mismo que después del Doctor Joaquín Balaguer llevarlos al poder en el 96, decidieron perseguirle judicialmente.

Dijo que en el 2002, el equipo que lideraba y aún dirige Danilo Medina, traicionó a la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano, a quienes luego de un acuerdo, lo dejaron sin candidaturas y éstos tuvieron que ir corriendo donde Orlando Jorge Mera a pactar lo que le quisieran dar, para no quedarse sin nada.

En un recuento de las muchas veces que el grupo del expresidente Medina ha actuado con ingratitud, Alcántara dijo que fueron capaz de hacer salir del partido de la Liberación Dominicana al que los hizo millonarios, refiriéndose al Doctor Leonel Fernández. Y a seguida añadió: – “no sólo los hizo ricos, sino que los llevó a la presidencia de la república, pagándole con tanta ingratitud, que si no se iba, lo expulsaban”.

El Dr. Alcántara manifestó que la renuncia del Partido de la Liberación Dominicana, del Ingeniero Euclides Sánchez es un acto más de la tendencia que en los últimos meses, ha estado ocurriendo en lo que llamó una “secta”, donde lo que decide el grupo de Medina es lo que se hace, sin que prevalezca la voluntad de la mayoría. Acotó.

Vaticinó que en ese partido continuará el éxodo de sus dirigentes y que al final, Danilo Medina y el PLD se quedarán prácticamente solos, con el grupito que le rodea.

Las afirmaciones fueron hechas en la emisión de este lunes del programa El Gobierno de la Tarde, que se transmite por la Z-101, donde Alcántara funge como comentarista.