El Avispero en el PRM

La convención del PRM removió el avispero por dejar fuera de su organismo máximo figuras emblemáticas no solo de ese partido si no de la sociedad dominicana como Rafa Taveras quien tiene una historia por la democracia dominicana que se esté en el partido en el que se esté no se puede ignorar su existencia, el poeta Tony Raful, muy conocido en el mundillo literario, en el sector eléctrico Ramón Alburquerque, tan conocido que el PLD lo tenía de asesor y nadie puede negar las luces de su intelecto, aunque para muchos su lengua ha sido la responsable del «olvido».

Sin embargo, una politologa puso otro tema sobre el tapete al decir que bueno que el PRM dió entrada a sangre nueva, colágeno dejando fuera a los viejos fósiles, no hay que ser muy inteligente para saber cómo cayó el deslenguado comentario, pero más allá de criticar a la «profesional» hay un fenómeno sociólogico que se viene dando en un país donde casi la mitad de la población tiene más de 45 años, la oda a la juventud.

¿Qué se supone que haremos como sociedad con esos millones de personas donde cada vez menos se contrata o se utiliza a gente que todavía son útiles, pero pasan de los 45 años? 

No es un secreto para nadie que aquel que se quede sin trabajo a esa edad y hasta sin pareja, inicia un viacrucis laboral y hasta personal, según sea el caso.  Es cómica la situación si no fuese tan triste, porque la juventud no dura más de 20 años mientras que de vida en promedio se tiene 75 años disponibles. ¿Qué hacer? 

¿No es mejor un balance entre los bríos de la juventud y la experiencia que da la edad, en vez de dividirnos entre viejos y jóvenes? ¿Acaso necesitamos más divisiones? 

[email protected]

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: