El PLD escogerá el domingo a 300 nuevos miembros de su Comité Central

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogerá el domingo 14 de febrero a 300 nuevos miembros de su Comité Central, en una jornada a la que están convocados 164,261 presidentes de comités de base, según explicaron este viernes los organizadores de dichas elecciones.

Podrán votar los miembros del Comité Político, del Comité Central, los presidentes provinciales, municipales y de intermedios de todo el país, explicó Cristina Lizardo en rueda de prensa.

Concurren 973 candidatos, entre los que destaca “una alta participación de hombres y mujeres”, apuntó Lizardo, quien agradeció, en nombre del partido, la colaboración de la Junta Central Electoral (JCE) para la realización de dichas elecciones.

Los nuevos miembros del Comité Central del PLD serán juramentados el 5 de marzo, cuando la organización escogerá a su presidente y secretario general, precisó Lizardo, integrante del Comité Político del PLD y expresidenta del Senado.

“Nuestra apuesta sigue siendo el logro de un proceso de elección democrático, transparente, ordenado e inclusivo en el que prevalezca la voluntad expresada en las urnas”, apuntó.

El PLD, que gobernó el país de forma ininterrumpida entre 2004 y 2020, se dividió en octubre de 2019 a raíz de las primarias internas.

En las primarias, el expresidente Leonel Fernández denunció que se habían cometido irregularidades, así que abandonó la organización para formar la Fuerza del Pueblo.EFE