El periódico digital más leído en RD

POLITICOS

Faltan semanas Eddy contra Hipolito: Santiago Oeste

Por José Garcia

Santiago Oeste, R.D. -A sólo un mes y 20 días de que, todos los dominicanos en el ejercicio de sus derechos civiles, tenemos el compromiso de ejercer el voto por los candidatos a cargos municipales y distritales, que nos presentan los diferentes partidos políticos concurrentes al certamen electoral del 19 de febrero próximo, los candidatos mueven sus fichas cautelosamente.

A nivel general se producirán grandes choques de trenes, de igual manera en varios municipios de toda la geografía nacional; a “vox populis” en algunas plazas son plenamente conocidos quienes serán los ganadores, en otras la lucha será obligatoriamente cerrada.

Santiago Oeste es un ejemplo de la importancia que representa una victoria en una plaza electoral, sobre todo por su cantidad de sufragios, que supera la de varias provincias.

El candidato del PRM Eddy Báez, actual director distrital y aspirante a la misma posición se enfrenta a una coalición de partidos, tradicionalmente fuertes.

La nombrada alianza opositora Rescate RD, le enfrenta con Hipólito Martínez a la cabeza.

Martínez cuando fue miembro del PLD, se enfrentó a Báez en 2020, saliendo derrotado.

No tiene por qué haber perdido apoyo local. Es un político potable, enormemente preparado, deberá alcanzar una votación mayor, que el 2020 porque el PRD miguelita, obviamente le sumará, en cuanto al apoyo del PLD, serán los mismos que estuvieron juntos en el 2020, porque Martínez renunció del PLD en mayo del 2021.

Eddy Báez, además de ser un excelente producto mercadeable, tiene un ejercicio con ejecuciones que han logrado transformar amplios segmentos del enorme conglomerado humano que compone Santiago Oeste.

Su gestión ha sido apoyada abiertamente por la Liga Municipal Dominicana, llegando a ser medido positivamente por importantes sectores del distrito municipal, así como por altas instancias de su partido y la sociedad en general.

También debe sumar, pues es indudable que tiene fortaleza ganada y ahora se le suma un fenómeno de popularidad, astucia y sagacidad, como lo es Billy Hiraldo, aspirante a regidor.

Quien sumará más. Fácil, los sintió nuestro equipo de distribución de ejemplares del periódico Zona Oeste. Barrio por barrio, centro, periferia, abajo, arriba, algunos para uno, muchos para otro.

Que marcará la distancia entre estos dos gladiadores, creemos que volverán a mover sus fichas con sus marcas personales, llegando a tocar las puertas correctas, Si persiste uno en sus errores y el otro en decisiones sabias, o viceversa, ahí estará la clave.

Einstein lo dejó establecido:"no se puede obtener resultados diferentes, si se hacen las mismas cosas".

Como medio, nos mantenemos abiertos a presentar ante nuestros lectores las actividades que unos y otros realizan. Lo último que recibió nuestra redacción son las actividades que mostramos a continuación, a realizarse este viernes 29 de diciembre.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana