POLITICOS

Federico Reynoso dice Presidente impulsa transformación digital de la RD

ElCorreoRD.- SANTO DOMINGO. La gestión que encabeza el presidente Luis Abinader invierte RD$ 7,425,000,000 de pesos en el programa Mejoramiento de la Conectividad para la Transformación Digital en la República Dominicana en colaboración con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) indicó el director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso Benzan.

El funcionario expresó que esta iniciativa tiene como objetivo fundamental mejorar la conectividad y fortalecer las estructuras tecnológicas necesarias para el avance de la sociedad dominicana.

“La inversión en INDOTEL es parte de la visión del gobierno de Luis Abinader de fomentar el crecimiento económico y social a través de la tecnología y la digitalización. Con este programa, se espera optimizar la infraestructura de telecomunicaciones y garantizar que la República Dominicana esté a la vanguardia en materia de conectividad y acceso a las tecnologías de la información y la comunicación”, afirmó Reynoso Benzan.

Asimismo, agregó que se espera que los resultados de esta inversión sean notorios a corto plazo, ya que busca impactar en toda la geografía nacional, el cual ha sido concebido para desarrollar la infraestructura necesaria que permitirá al país enfrentar los retos de la era digital y colocarnos a la vanguardia a nivel internacional.

Reynoso Benzan detalló que el programa de modernización se ha divido en tres componentes transición de televisión analógica a digital, conectividad e infraestructura de banda ancha y habilidades y competencias digitales, “cada uno aportará de manera significativa a la modernización y fortalecimiento de las comunicaciones y tecnologías de la información del país”.

Televisión analógica a digital. En este componente, representará un paso transcendental en la historia de la televisión dominicana, ya que, a partir de este momento, la señal televisiva se transmitirá únicamente de manera digital, beneficiando a la población en todo el territorio nacional.

El funcionario recordó que el presidente del consejo directivo del INDOTEL, Nelson Arroyo, informó que se contempla llevar a cabo el apagón analógico se producirá el próximo 31 de agosto y que el 31 de diciembre de este año como fecha del encendido digital.

Banda ancha

Con una importante inversión en infraestructura de banda ancha, con el fin de mejorar la conectividad hasta los hogares de las zonas deprimidas económicamente en condiciones de calidad que permita la teleeducación, teletrabajo, emprendimientos digitales, entre otros.

Reynoso Benzan afirmó que con esta iniciativa se contempla que el 100% de los municipios del país cuenten con cobertura de redes de fibra óptica para el acceso al internet de banda ancha y que contribuirá al desarrollo económico y social de esas poblaciones y el cierre definitivo de la brecha digital.

Habilidades y competencias digitales

A través de este componente el INDOTEL busca fomentar habilidades y competencias digitales en la población, mediante la capacitación en tecnologías de la información se convertirá en una herramienta fundamental para que los ciudadanos dominicanos puedan adaptarse y aprovechar las oportunidades que brinda la era digital.

Asimismo, el director de Medios de la presidencia manifestó que cerrar la brecha digital y potenciar el talento local, garantizará que la transformación digital será inclusiva y beneficiará a todos los estratos sociales.

Reynoso Benzan concluyó que la visión integral del presidente Luis Abinader busca mejorar la calidad de vida de los dominicanos y potenciar el desarrollo económico del país en la era digital.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana