Filtran supuesta carta donde esposo funcionaria del gobierno amenaza a autoridades del PRM

NUEVA YORK._ Una supuesta carta cuya autoría se atribuye al esposo de la Comisionada de Cultura en los Estados Unidos, Lourdes Batista Jakab, Rover Jakab, de origen húngaro con fieros ataques y amenazas al presidente del PRM Neftalí Fuerte , el secretario general Jhon Sánchez y otros dirigentes nombrados en esa dependencia.

La extensa carta de 15 páginas ha estado circulando en las redes sociales y ha sido enviada a cercanos a la comisionada y su esposo, fechada el 21 de mayo 2021 pero no tiene firma original y el presunto autor se identifica solo como “El Húngaro”.

En la misiva, Jacob dice que aunque es nativo de Hungría, se ha convertido en un dominicano “aplatanado”  gracias a su matrimonio con batista Jakab y por eso le “duele” lo que ocurra en la comunidad criolla.

La situación  en el comisionado  ha llegado a tal extremo que esta semana renunciaron la directora de comunicaciones Leanny Ferreras y el encargado de relaciones públicas Nolagko Nolasco, quienes según versiones emanadas desde la entidad, no pudieron seguir aguantando las presiones de la comisionada aunque otras conjeturas sostienen que los dos se fueron por otros motivos.

Después de resumir lo que llama sus aportes al arte y la cultura de los dominicanos en Nueva York, Jacob, dice que ha recogido hasta basura y desperdicios ayudando a transformar a CODOCUL.

Hasta el momento las renuncias de Ferreras y Nolasco no se han hecho públicas.

“Ahora, el comisionado está floreciendo, floreciendo y nunca ha estado tan limpio, activo y popular como antes. Todos saben eso. A la comunidad le gusta eso. Nueva biblioteca (Morban se encarga de eso), oficinas completamente renovadas, conferencias atractivas y que invitan a la reflexión, eventos de teatro (José Bonilla es un brillante gurú del teatro), clases de música (David Holguínes un gran guitarrista y profesor de música) para la comunidad. , cosas que no existían antes. Todo esto, en medio de la pandemia. ¡Este es un logro! ¡Lo digo en voz alta!”, añade.

“¡Estoy harto! Basta de arrojar basura, de intrigas, de difamar a los inocentes por parte de los peores personajes, por parte de políticos primitivos y deshonestos del partido dominicano. ¡No dejes que te gobiernen unos idiotas sin educación y oportunistas del partido!”, escribió.

“¡PRM o PLD, idiota es un idiota! ¡Disciplínelos! ¡Devuélvalos al nivel que se merecen de acuerdo con su logro! ¡Y carácter! ¡Y su espina dorsal y su conciencia inexistentes! No puedo soportar más el nivel de suciedad que se ha acumulado en la parte superior de la sección de Nueva York del partido PRM. ¡Tienes derecho a controlar a idiotas incontrolables, si amenazan con dañar a toda la comunidad dominicana! Sus salarios provienen del dinero de sus impuestos. Les pagas. Su trabajo es servirle, no gobernarle”, agrega Jakab.