El periódico digital más leído en RD

POLITICOS

FP dice no se ha tocado tema de renuncia elecciones 2024

“En ningún escenario se ha discutido la posibilidad de no participar en los comicios del año 2024″, aclaró Manuel Crespo, delegado político de la Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE)

Manuel Crespo/FUENTE EXTERNA

En ningún momento los partidos de la oposición han discutido la posibilidad de no participar en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo año, como sostuvo un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró hoy el delegado político del partido la Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo.

“En ningún escenario se ha discutido la posibilidad de no participar en los comicios del año 2024. Lo único que hemos discutido, y que se ha planteado, es la firme decisión de la creación de un frente opositor para sacar del poder al Gobierno del PRM”, remarcó Crespo.

Estas declaraciones contradicen las efectuadas la víspera por el delegado de la tolda morada ante el organismo del voto de los dominicanos, José Dantés.

“Muchas” agrupaciones políticas dominicanas, incluyendo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se están planteando no participar en las elecciones de 2024 si la JCE no reconsidera la resolución 13-2023, aseguró José Dantés.

Manuel Crespo, por el contrario, subrayó: "La FP va a participar en las elecciones del 2024, porque hoy por hoy, según todas las mediciones que se han realizado, inclusive las que manda a hacer el propio gobierno, gozamos de la amplia aceptación mayoritaria de los dominicanos”, manifestó.

Una decena de partidos y agrupaciones políticas opositoras acudieron este lunes a la JCE a depositar un recurso de reconsideración para “que se reconozca que las organizaciones políticas están habilitadas para reservar a su conveniencia y oportunidad, por decisión autónoma de su máxima dirección colegiada, el veinte por ciento (20%) del total de las nominaciones a cargos electivos a todos los niveles”, manifestaron.

La resolución de la JCE oficializa que las reservas del 20 % de las candidaturas se deben aplicar por cada nivel electoral

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana