JÓVENES Y RICOS SE IMPONEN EN ELECCIÓN DEL PLD

SANTO DOMINGO.– La elección de los 300 nuevos integrantes del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue dominada por jóvenes.

Los resultados colocados en el portal web del PLD en lo relativo a la competencia por lo nacional así lo demuestran.

Habiendo sido computadas el 75.85% de las mesas, Juan Ariel Jiménez, Jhony Pujols, Robyamny Balcácer, Rafael Paz y Michael Matos encabezan el listado como los más votados.

Jiménez quien se desempeñó como ministro de Economía Planificación y Desarrollo en la última etapa del gobierno pasado, ha sido bien valorado en la elección interna de la organización opositora al obtener hasta el momento, 9,287 votos.

Algunos sectores internos al PLD le promueven desde ya aunque aún en bajo perfil, como secretario general de la organización.

Le sigue a Jiménez, Johnny Pujols con 8,824 votos. Pujols es un reconocido activista juvenil egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha ocupado puestos de dirección juvenil dentro del PLD y se desempeñó en el pasado gobierno como subdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

El tercer lugar le corresponde a la exministra de la Juventud, Robiamny Balcácer con 8,091 votos.

Un cuarto puesto le corresponde a Rafael Paz quien ocupó la dirección del Consejo Nacional de Competitividad y fue candidato a senador por el Distrito Nacional en el anterior proceso electoral. Paz ha obtenido hasta el momento 7,553 votos.

El quinto lugar le correspondió a Michael Matos con 6,592 votos a su favor.

Todos los citados se les vincula al liderazgo de Danilo Medina.

Un ejemplo del impacto logrado por el grupo juvenil frente a otras figuras de más renombres, lo brindan los resultados obtenidos por Roberto Rodríguez Marchena, una reconocida figura del danilismo, pero que solo ha obtenido hasta el momento 2,053 colocándole en el puesto 72 de 110 disponibles.

Otros electos son los exfuncionarios Rafael Sánchez Cárdenas, Channel Rosa Chupany, Alejandro Montas y Ramón Pepin.-

La comisión nacional electoral que dirige Cristina Lizardo tiene pautado para este lunes a las cuatro de la tarde un encuentro con los medios de comunicación en el que se prevé sean presentados los resultados finales.