La agresiva batalla por la presidencia del Senado

“No hay nada imposible para aquel que lo intenta.” (Alejandro Magno).

Varios senadores del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), mantienen una batalla agresiva por la Presidencia del Senado y desafían a las autoridades de la entidad en la búsqueda de poder.

En tanto, de acuerdo a informaciones confiables, el presidente Luis Abinader Corona favorece la continuidad del ingeniero Eduardo Estrella al frente de la Cámara Alta, en virtud de ello, se colige que el legislador por Santiago será reelecto en la posición el próximo 16 de agosto.

*¿Quiénes aspiran?

Faride Raful (Distrito Nacional), Ginette Bournigal (Puerto Plata), Antonio Taveras (Santo Domingo),  Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), Santiago Zo-rrilla (El Seibo) San Francisco, Franklin Romero (Duarte) y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), figuran entre los senadores que procuran sustituir al ingeniero E-duardo Estrella.

Además, Estrella quiere continuar en el cargo, pero tiene un rechazo del voto mayoritario del PRM, porque se alega que esa posición debe ser ocupada por un perremeísta.

También, de acuerdo a datos suministrados a nuestra columna, los senadores del Partido Fuerza del Pueblo se oponen a la reele-cción del actual presidente del Senado.

¿Impondrá el presidente Luis Abinader Corona la reelección de Eduardo Estrella? ¿Lograrán los congresistas del PRM desplazar al máximo dirigente del Partido Dominicanos por el Cambio? ¿Qué es lo más conveniente para el jefe del Estado? Las preguntas nos asaltan a la luz de la guerra que libran los perremeístas por la Presidencia del Senado, pero las respuestas se obtendrán el 16 de agosto.

*Cortitos Políticos

Resultados de varias encuestas establecen que el alcalde Abel Martínez Durán es la mejor opción para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) crear las condiciones para regresar al poder en el 2024…Asimismo, en los estudios de campo, los ciudadanos estiman que el presidente Luis Abinader es alternativa para que el gobernante Partido Revolucionario Moderno permanezca en el poder más allá del 2024…Mientras que los partidos Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y Alianza País, según las encuestas se alejan del poder, porque sus posibilidades son mí-nimas…

Ignacio Guerrero, La Informacion

A %d blogueros les gusta esto: