La Cámara de Diputados aprueba en primera lectura proyecto que modifica el Código Tributario

EL CORREO. La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura el proyecto que modifica la Ley 11-92 sobre el Código Tributario de la República Dominicana, una pieza sometida por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa busca modificar el artículo 11, para introducirle dos literales que permitan delimitar el grado de la responsabilidad fiscal en lo que respecta a las obligaciones solidarias de los accionistas o socios de una persona jurídica, atendiendo a su participación directa o indirecta en la sociedad de que se trate.

"Que resulta necesario delimitar el alcance de la responsabilidad solidaria y así generar certidumbre a los contribuyentes con relación a la aplicación de esta atribución por parte de la Administración tributaria, al amparo de los principios tributarios constitucionales, y resguardar de esta forma el cumplimiento de las atribuciones a cargo de esta en el ejercicio de su función recaudadora y las garantías que asisten al propio contribuyente con la delimitación de su responsabilidad fiscal", refiere el proyecto en uno de sus considerandos.

La propuesta de ley fue sometida el 20 de marzo del presente año 2024, y remitida a estudio de la Comisión Permanente de Hacienda que preside el diputado José Francisco Santana. Deberá ser conocida en segunda lectura antes de pasar al Senado de la República para su debate y aprobación.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?