El periódico digital más leído en RD

EL CIBAOPOLITICOS

Leo Tavarez denuncia Baitoa es victima de discriminación por parte gobierno de Luis Abinader y el PRM

POR JOSE GARCIA

BAITOA.-SANTIAGO.-El aspirante  a alcalde por el municipio de Baitoa por el partido Fuerza del Pueblo, ha denunciado que esa localidad es víctima de discriminación y engaño por parte del actual gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader y el PRM, a quienes acusó de usar sus habitantes solo con fines publicitarios y electorales en su propio beneficio.

El Lic. Leonardo Tavárez Valerio dijo que la actual gestión gubernamental se encamina a convertirse en la primera que al cumplir sus 4 años no puede exhibir una sola obra en beneficio de esa olvidada comunidad.

El abogado y comunicador puso de ejemplo, que a principios de año el mandatario visitó esa localidad para dar otro de sus famosos “picazos” para dejar iniciados la ampliación del acueducto de Sabana Iglesias y unirlo con el municipio de Baitoa y anunció que los fondos para dicha obra ya estaban disponibles, sin embargo todo se trató de otra de sus falsa promesas.

“Aveces pienso que será por el bajo nivel y producción en términos económicos que no son atendidas las demandas y necesidades de Baitoa, aquí no hay empresas, fábricas ni inversiones, ni siquiera un cajero automático ni oficina de banco, apenas contamos empleos de la cementera Cibao, algunos en zonas francas y otros centros fuera de la comunidad, solo aparecen en tiempos electorales, mientras el pueblo sigue sumido en el atraso, el desorden  y la arrabalización”, expresó miembro del partido que lidera Leonel Fernández y que además fue regidor y director del Correo Postal de Santiago.

Tavarez Valerio entiende que el estancamiento de Baitoa se debe a la carencia de visión, planificación e innovación, así como la falta de participación de los habitantes y sociedad en la búsqueda de soluciones pertinentes a los desafíos actuales, afirmando que ninguna autoridad publica haya impulsado ningún proyecto o propuesta en beneficio de los habitantes de allí.

En ese sentido reveló que tiene un moderno plan de desarrollo a ejecutarse en conjunto con sectores privados, autónomos, Ongs y colaboración internacional, cargados de la visión, integración e innovación con lo que declaró se inicia la transición hacia un municipio nuevo y moderno.

Ratificó al Dr. Leonel Fernández como el “Padre del Desarrollo de Baitoa”, por ser el único presidente que ha construido obras que han contribuido con el inicio de su desarrollo, entre ellas un hospital municipal, centro tecnológico, puente sobre el rio Yaque, asfaltado de carreteras y a su salida del gobierno en el año 2012, dejó autorizada la edificación del edificio que alberga el ayuntamiento el cual fue ejecutado en el gobierno de Danilo Medina, conjuntamente con el asfalto de todos los caminos vecinales de Baitoa, por lo que esa población espera que vuelva al poder para que continúe  la transformación que inició en sus gobiernos.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana