El periódico digital más leído en RD

POLITICOS

Leonel Fernández dice reelección es una yola que se hundirá

La Guáyiga – Leonel Fernández, aseguró hoy en un acto de juramentación de personas provenientes de las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que la reelección del actual presidente, es una yola que naufragará. “La reelección no va a poder llegar a puerto seguro, porque la reelección no ha reconocido, que el pueblo dominicano está atravesando por severas calamidades en estos momentos”, especificó el experimentado político.

“Lo más importante es la nutrición, la comida en la mesa de cada ciudadano y, eso no está ocurriendo hoy día en la República Dominicana. Ocurría en nuestros tiempos y ocurría porque en los gobiernos nuestros se prestaba particular importancia a la producción en la República Dominicana”, precisó Fernández.

El precandidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo dijo que ya para el país, el problema no era producir arroz, ni habichuelas, ajíes, ni batatas, ni yuca para el consumo local, el reto era, “cómo nosotros podíamos producir para exportar, porque ya el 85% de lo que nosotros consumíamos se producía en la República Dominicana, porque nosotros apoyábamos al productor”. Leonel Fernández dijo que ahora sucede lo contrario, el actual gobierno prioriza las importaciones de artículos terminados desde otros países.

Fernández se preguntó, “¿Cómo puede hablarse de reelección? cuando cada día tenemos apagones prolongados y, entonces se triplica el precio de la tarifa eléctrica, pero se está aumentando el salario de los que trabajan en las EDEs”.

Con relación a la economía, el presidente de la FP dijo que, “ya no se puede ocultar que hay una desaceleración en el crecimiento de nuestra economía. En los primeros siete meses del presente año (enero/agosto) la economía tan solo ha crecido un 1.4 % del PIB, la capacidad de generación de riqueza ha disminuido, la industria local está creciendo negativamente, la agropecuaria y la minería por igual, el país está virtualmente paralizado”.

Los precios de los principales artículos de la canasta familiar han aumentado de manera significativa. Explicó Fernández que hoy un pan cuesta 33 veces más que 3 años atrás, un plátano 35 veces más que tres años atrás, la yuca 85 veces más, la berenjena 50 veces más y, “eso no lo aguanta nadie”.

En otro aspecto de su intervención afirmó que el Presidente de la República debe, “pedirle perdón al pueblo dominicano”, cada vez que ocurren situaciones como el reconocimiento por parte del ministro de Educación de que hay 600 errores gramaticales en uno de los libros de texto, cuando el problema fundamental de la educación dominicana es que los niños no entienden lo que leen, ahora venir el PRM a sumarle una nueva situación.

«Unidos por un Mismo Camino»

Elizabeth Pérez, Omar Corniel y Lincol Moquete, en un hecho insólito, destacados dirigentes del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) fueron juramentados en las filas de la Fuerza del Pueblo.

Quienes presiden el movimiento «Unidos por un mismo Camino» que hoy se juramentaron en el partido Fuerza del Pueblo, junto a una gran multitud, aunarán esfuerzos con la finalidad de garantizar el triunfo del líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, en las elecciones presidenciales del año 2024.

El equipo político y la gran multitud de más de 800 exdirigentes provenientes del PRM en su mayoría, quienes habían coordinado los trabajos políticos de Hipólito Mejía y, posteriormente de Luis Abinader, en la demarcación, anunciaron de manera formal que darán su apoyo a Leonel Fernández y la principal entidad política del país, la Fuerza del Pueblo.

El acto de juramentación contó con la animación musical de los populares cantantes Aramis y Angelito Villalona y orquesta, quienes también se suman a esta alianza política que garantizará el triunfo electoral en la demarcación política y todo el país.

“Que queremos a Leonel, como presidente”, “por el mismo camino yo me voy con él”, “Leonel este pueblo te quiere y te necesita”, gritaba la multitud como parte del coro de una de las interpretaciones musicales de la orquesta que amenizó el evento que se convirtió en una fiesta popular de la comunidad, para culminar la interpretación de la pieza musical con la frase: “La Fuerza del Pueblo lo demostró, Leonel Fernández ya ganó”, en alusión a la gran actividad de masas realizada el pasado 23 de septiembre en la Plaza de la Bandera.

Elizabeth Pérez como profesional de las ciencias jurídicas ha desempeñado diversas funciones, tales como procuradora fiscal adjunta en el gobierno 2000-2004 y, recientemente asesora legal del ministerio de educación, desde esas funciones les ha servido a su comunidad.

Pérez habló en representación de los juramentados, donde afirmó que en el pasado proceso electoral, “les dimos a quien no debíamos darle, Luis Abinader nos traicionó”.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?