El periódico digital más leído en RD

POLITICOS

Lo botaron como a un perro PLD dice es un traicionero

PLD expulsa por “alta traición” a Diego José García, tras elecciones del Colegio de Abogados

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expulsó por “alta traición” a Diego José García, quien era el candidato al Colegio de Abogados y subsecretario de la Secretaria de Asuntos Jurídicos del partido.

El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del PLD, resolutó por votación mayoritaria y acogiéndose a los artículos 74 y 75 de los Estatutos del Partido y del literal, del artículo 27, la expulsión de por vida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por alta traición y violación de los Estatutos y del Reglamento de Disciplina y Ética, dice un documento del partido morado.

El sábado dos de diciembre el Colegio de Abogados celebró sus elecciones y hasta hace unos minutos se desconocía quien habia ganado. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se daba por ganador; y la Fuerza del Pueblo, que llevaba de aliado al PLD, también se daba por ganador, siendo declarados estos últimos los triunfadores, según acaba de declarar la Comisión Electoral del CARD.

La audiencia donde fue expulsado Diego José García, fue llevada a cabo en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, con la presencia de Alejandrina Germán, presidenta; Manuel Galván, vicepresidente; y los miembros Gustavo Guzmán; Elic Fernández; John Garrido; Teodoro Ursino Reyes; y Luis García.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana