Lo que cree Domingo contreras sobre Abel Martinez

Contreras explicó que en República Dominicana el tema de la lealtad y militancia partidaria va de 35 a 38 % y que la mayoría de los ciudadanos ya no militan políticamente en los partidos

Domingo Contreras, PLD

Entrevistado en el programa Revista 110, Contreras puso como ejemplo que el 60 % de los más de medio millón de nuevos miembros que han ingresado al PLD tienen menos de 35 años.

“Estamos viviendo el ingreso de mucha gente joven, que ha venido a estructurar el Partido en su territorio y eso después,  se va a reproducir en las candidaturas locales que presente la organización en las próximas elecciones”, destacó.

Domingo Contreras indicó que en el proceso de renovación y transformación el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) logró que “líderes sociales, de juntas de vecinos, clubes culturales y clubes deportivos, entre otros pasarán a ser líderes políticos”.

Manifestó que, de nuevo, “el PLD está haciendo la transición de una generación a otra con el liderazgo del presidente de esa organización Danilo Medina guiando este proceso ahora con Abel Martínez que genera una conexión con la nueva generación de votantes como ocurrió con Leonel Fernández en el 1996″.

Contreras explicó que en República Dominicana el tema de la lealtad y militancia partidaria va de 35 a 38 % y que la mayoría de los ciudadanos ya no militan políticamente en los partidos. “Los dominicanos seguimos siendo profundamente políticos pero ya cada vez menos partidarios”.

En ese sentido, puso como ejemplo el caso de los Partidos Demócrata y Republicano en Estados Unidos, sugiriendo que es preciso conquistar el voto de los independientes.

“Yo creo que el PLD tiene una gran oportunidad con la candidatura de Abel de volver a conectar ese electorado que tiene expectativa con el tema de la seguridad, con el tema haitiano, etc.”, declaró

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: