Luis de León: PLD debe pedir perdón al pueblo por la corrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente peledeísta Luis de León afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe de pedir perdón al pueblo dominicano por la corrupción que cometieron algunos de sus dirigentes y funcionarios.

Del León, candidato a secretario general del partido morado, denunció que el Comité Polítcio secuestrro al PLD y todavía lo mantiene bajo secuestro, lo que obstaculiza la renovación y que los peledeístas retomen los principios originales con los cuales Juan Bosch lideró a esa organización política.

El profesor Luis del León expresó que el PLD debe de pedir perdón, aunque los peledeístas deben de tener claro que el partido no es culpable como institución de los hechos que cometieron de manera particular los dirigentes y funcionarios que se corrompieron en los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina.

Respecto a la salida de dirigentes y militantes peledeístas del PLD para ingresar a Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández, el profesor De León restó importancia a esas renuncias.

Dijo que algunos dirigentes y miembros se han ido, pero que la mayoría sigue en el PLD y cree en su partido, al cual le hace falta analizar la causa de su derrota y renovarse.

Abogó por una verdadera renovación y no por la ampliación del Comité Central y del Comité Político que reuniría a los nuevos dirigentes con los que se mantenido dirigente el PLD por más de 40 años.

Luis de León fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento.TV

A %d blogueros les gusta esto: