El periódico digital más leído en RD

EL CIBAOPOLITICOS

NUEVO ALCALDE DE SANTIAGO DECLARA GUERRA CONTRA BASURA

EL CORREO. SANTIAGO.- El alcalde de este municipio, licenciado Ulises Rodríguez, encabezó un amplio operativo de intervención de los vertederos improvisados en diferentes zonas residenciales, arterias comerciales y barrios de esta ciudad.

 

A su llegada a la comunidad de Hato Mayor, en la parte sur donde fue levantado un vertedero, el ejecutivo municipal impartió instrucciones para su eliminación inmediata y de esa forma detener la contaminación entre sus parroquianos.

 

“A partir de este momento le estamos declarando la guerra a los vertederos, con cuya acción devolveremos la higiene a los dirigentes lugares, al tiempo que protegemos la salud de la ciudadanía”, dijo Rodríguez.

 

Informó que la iniciativa incluye la colocación de contenedores, vigilancia permanente, una campaña de orientación a la población e involucrar a los diferentes sectores al plan de limpieza.

 

El nuevo inquilino del ayuntamiento manifestó Santiago no merece estar en las condiciones en que se encuentra en los actuales momentos por un descuido de las pasadas autoridades municipales.

 

Dijo contar con el apoyo de las diferentes juntas de vecinos, de los comerciantes, amas de casa, profesionales, obreros y demás sectores para devolverle a Santiago su esplendor.

 

De igual modo, Rodríguez anunció la intervención del mercado Hospedaje Yaque, el principal centro de acopio de los alimentos que consume gran parte de la ciudadanía.

 

El recién posesionado Alcalde visitó este sábado alrededor de cinco de los basureros improvisados de mayores proporciones, entre ellos los ubicados en los sectores El Ejido y Hato Mayor.

 

El administrador municipal deploró que haya recibido el municipio en esas condiciones “pero en el menor tiempo posible vamos a devolver a la ciudad la limpieza que sus residentes merecen”.