Partidos de oposición se reunirán con sus altas dirigencias para decidir si participan en diálogo sobre reformas

Santo Domingo, RD

Fue la mañana de este martes cuando los diferentes partidos políticos recibieron las misivas enviadas desde el Palacio Nacional y el presidente Luis Abinader convocandolos pa­ra el próximo lunes 30 a participar de un primer encuentro para discutir las doce reformas planteadas por el mandatario en su discurso de primer año de gestión.

Al conversar con los dirigentes de los partidos Liberación Dominicana (PLD),Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo, estos que en las próximas horas y días se estarán reuniendo con sus respectivos máximos organismos para tomar la decisión de manera oficial de si participarán o no en el diálogo aunque muchos adelantaron que es muy probable que acepten la propuesta.

Dirección política de FP decidirá está noche

La Fuerza del Pueblo convocó a su dirección política para la noche de este martes en dónde tomarán la decisión de si asistirán o no a la reunión con el presidente Abinader.

Se adelantó que a partir de qué el líder de esa organización política, Leonel Fernández, ha manifestado en ocasiones anteriores que está a favor de participar en el diálogo, es muy posible que en esa reunión sea escogida la comisión que estará presente en ese primer encuentro.

PRSC dará respuesta oficial esta tarde

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antun Batle (Quique), indicó a LISTÍN DIARIO que al recibir la misiva en la mañana de hoy, darán una repuesta oficial a su participación o no en el mismo.

En ese mismo orden, el recién escogido como vocero del partido en la Cámara de Diputados, Rogelio Genao hijo, sí confirmó la asistencia de la entidad política.

“Claro que sí, nosotros acudiremos al llamado de consenso realizado por el presidente Abinader para los diferentes pactos y reformas y escucharemos la opinión del presidente y nosotros diremos la nuestra acerca de esos temas”, argumentó el diputado.

Comité político del PLD decidirá el domingo

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, informó a este diario que se convocó al comité político de esa entidad para el próximo y será allí en dónde se decidirá la asistencia o no del expartido oficialista y en caso de que sea acordado se designará la comisión que asistirá.

PRD convocará a organismos

La dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y exministra de la Mujer, Janet Camilo, expresó que en los próximos días se convocarán a los organismos pertinentes para dar una respuesta oficial a la misiva pero dio a conocer que es muy probable que confirmen participación.

“Nosotros, en voz de nuestro presidente Miguel Vargas Maldonado hemos reiterado en varias ocasiones que estamos dispuestos a participar en todos los diálogos para expresar nuestro parecer…en lo que vayamos a coincidir, coincidimos y en lo que no pues haremos una oposición critica como la hemos venido haciendo”, explicó Camilo.

Las reformas planteadas por Abinader abarcan: sector eléctrico, agua, Policía Nacional, salud y seguridad social, calidad educativa y transformación digital; también la reforma fiscal integral, del sector hidrocarburos, laboral y de la Transparencia y la Institucionalidad.

A %d blogueros les gusta esto: