El periódico digital más leído en RD

EL PAISPOLITICOS

PLD CALIFICA DE FALSEDAD MODIFICACION LEY ELECTORAL

Se explica en el documento base de la conferencia de prensa realizada en la sede nacional de PLD, que los senadores lo que han hecho es mejorar la redacción de la ley, no reformarla, como se dice.

 “Una reforma que no incluya la opción para que la ciudadanía en nuestro país pueda votar, en algún momento, mediante un sistema electrónico o automatizado como lo hacen, sin ningún inconveniente, centenares de millones de personas en los 5 continentes, no es reforma” se dice el documento expuesto por Charles Mariotti teniendo a su lado a Rafael Hidalgo, Radhamés Camacho,  José Dantés Díaz y  Danilo Díaz, miembros del Comité Político y a los miembros del Comité Central Manuel Galván, Ramón Santos y el Vicesecretario General, Arístides Victoria.

Se precisa también que no existe  excusa alguna que   justifique excluir en una verdadera reforma a la ley 15-19, Orgánica de Régimen Electoral, la prohibición del transfuguismo en todas sus modalidades.

Al cuestionar las verdaderas razones para la extensión de la legislatura el PLD deduce que su verdadera  finalidad  ha sido para aprobar más préstamos internacionales y la aprobación ilegal de la ley de fideicomisos públicos y de contratos de fideicomisos muy cuestionados.

Charles Mariotti a nombre del PLD, llamó a los sectores nacionales, que incluye fuerzas políticas y sociales  a sumarse a este esfuerzo que procura  incorporar   cambios de alto impacto en la Ley Electoral, que fortalezcan la transparencia, el sistema de partidos y, por consiguiente, la democracia dominicana.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana