PLD dice Abinader no incluyó en declaración de patrimonio las empresas offshore de los Papeles de Pandora

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que las dos empresas Offshore que figuran en los Papeles de Pandora del presidente de la República, Luis Abinader, no están dentro de su declaración jurada de bienes.

Las empresas Littiecot Inc. y Padreso S.A. no fueron incluidas en la declaración de patrimonio del presidente de la República que se encuentra publicada, sin que se conozca la intención de dicha exclusión. Aun en el caso de que la propiedad de alguna empresa sea compartida con otras personas, físicas o jurídicas, debe incluirse en la declaración jurada de patrimonio, haciendo la saivedad de la proporción correspondiente a dicha titularidad, pues forman parte del patrimonio del presidente.

Lo cierto es que ambas compañías fueron creadas antes de éste asumir su cargo y usadas para gestionar activos en República Dominicana. Además, según se ha informado, las acciones de estas sociedades eran inicialmente emitidas a favor de “el portador”, un instrumento utilizado para ocultar los beneficiarios reales de las compañías”, dijo el partido de oposición.

El PLD también dice que si el compromiso del presidente Luis Abinader con la transparencia es una constante, como se afirmó en un comunicado de la Presidencia de la República, lo instaban  a solicitar, a las autoridades fiscales y tributarias pertinentes que realicen una investigación 
exhaustiva sobre el cumplimiento o no de sus  obligaciones fiscales 

“Y que demuestre a la sociedad dominicana que este esquema fiscal que utiliza, con sociedades offshores, fideicomisos u otros instrumentos, no se haya hecho con el propósito de eludir sus
responsabilidades tributarias en la República Dominicana”, dijo el partido morado.

A %d blogueros les gusta esto: