El periódico digital más leído en RD

POLITICOS

PLD expulsa alcaldesas “por alta traición”

ElCorreoRD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que procedió a expulsar de forma deshonrosa y de por vida de esa organización a tres alcaldesas.

Se trata de Yissell Yahaira Santana Alcántara, Sandra Peña Plata y Danilsa Cuevas, actuales alcaldesas de los municipios Bánica, Cristóbal y Polo, respectivamente.

Mediante un comunicado, el partido opositor indicó que la expulsión de las tres funcionarias municipales la decidió el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética (Tinde) del partido morado, mediante la Resolución No. 03-2023-TINDE/PLD.

“En cuanto al fondo se decide, la Expulsión de forma deshonrosa y de por vida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por alta traición al partido,”, resalta la resolución que circuló.

Detalla que se tomó esa decisión “acogiéndose de los artículos 74 y 75 de los Estatutos del partido y del literal e, del artículo 27 del Reglamento de Disciplina y Ética del PLD de las Miembros del Comité Central del PLD, Yissell Yahaira Santana Alcántara, Sandra Peña Plata y Danilsa Cuevas”.

En la resolución no se explican las razones para la expulsión de las tres alcaldesas, en tanto se indica que la resolución integra será publicada en los próximo diez días.

La decisión se adoptó por unanimidad según se hace notar en la resolución rubricada por Alejandrina Germán, presidenta del Tribunal de Disciplina y Ética, Manuel Emilio Galván, vicepresidente y los miembros Elic Fernández, John Garrido, Teodoro Ursino Reyes. Luis Rafael García y Gustavo Guzmán.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?