PLD niega deudas Gobierno sean para enfrentar pandemia COVID

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Reyes,  desmintió al Gobierno que afirma que el alto endeudamiento en que ha incurrido es para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

“Es rapidísimo el nivel de endeudamiento del gobierno  central, cuantificándose en 8  mil 200 millones de dólares desde el 16 de agosto hasta la fecha, lo que representa un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Danilo Medina en ochos años”, afirmó.

El economista criticó la rapidez con la que, afirmó, las autoridades se han endeudado, superando cifras de la pasada gestión que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha criticado.

Consideró que el  gobierno del PRM está  entrampado con el tema de la deuda porque desde la oposición se constituyó en un crítico acérrimo del endeudamiento.

Entrevistado en el programa Matinal 5, Reyes aclaró que “no es cierto que el gobierno actual  se haya endeudado para hacer frente a los gastos de la pandemia porque ahí solo ha colocado 200,000 millones de pesos, que es equivalente a 3,400 millones de dólares”.

Pidió al Gobierno que explique el uso que ha dado a la mitad del dinero que ha tomado prestado “si tienen  un endeudamiento neto de 8,200 millones de dólares, de los que ha gastado 3,400 millones de dólares para combatir el Covid-19, y ha dedicado 1,200 millones de dólares a inversiones, ahí hay un monto muy elevado de diferencia, el Gobierno tiene que explicar cuál es el destino que le ha dado a ese dinero”, se preguntó.

an/am

A %d blogueros les gusta esto: