Presidente Abinader asiste a reunión Dirección Ejecutiva PRM

Crea. Una comisión tratará expulsión dirigentes violen la Ley en funciones públicas


El presidente Luis Abinader participó ayer en la reunión de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde se dispuso aplazar el proselitismo de aspiraciones internas y se advirtió sobre la posible suspensión de dirigentes en funciones públicas que sean acusados de infringir la ley.


En la reunión que inició a las 4:00 p.m. y concluyó pasadas las 6:00 de la tarde el presidente Abinader presentó a la dirigencia del PRM un informe sobre la situación del país en los actuales momentos, los retos para el futuro y los esfuerzos que se hacen para mejorar.


Conjuntamente con el presidente Abinader estuvieron en la reunión en la Casa Nacional del PRM la vicepresidenta Raquel Peña, el expresidente Hipólito Mejía, la secretaria general Carolina Mejía, y el presidente del PRM José Ignacio Paliza, además Orlando Jorge Mera, Deligne Ascensión, Luis Valdez, y Eddy Olivares, Rafael Santos y Salvador Ramos.

En la reunión se emitió una resolución en la que se acordó aplazar el proselitismo en las aspiraciones internas “para enfocar todas las energías en el afianzamiento del país”, informó el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.
También se trató el tema de la suspensión de dirigentes que sean acusados de infringir disposiciones de ley o cuestionamientos éticos, para lo cual se designó una comisión integrada por Eddy Olivares, Víctor D’ Aza, Milagros Ortiz Bosch y Elizabeth Mateo que analizarán los casos y denuncias para adoptar las acciones de lugar.

El secretario nacional Electoral del PRM, Salvador Ramos, presentó los informes sobre las juntas electorales y sobre la aprobación de la Escuela de Formación Política y de Cuadros “Ivelisse Prats de Pérez” elaborado por Rafael Santos, secretario nacional de Educación y Doctrina.

En una rueda de prensa que ofreció el presidente del PRM, tras la reunión, se informó que realizarán consultas ciudadanas en todo el territorio nacional los días 26, 27 y 28 de este mes sobre la realización de asambleas en los municipios, con miras a levantar la información que esperan los ciudadanos de un partido político.


Sostuvo que buscan incluir la visión ciudadana dentro del comportamiento partidario y mantenerse constantemente en contacto con la sociedad para servir de interlocutor entre sus aspiraciones y en el programa de Gobierno.


“Se busca acompañar al presidente Luis Abinader en este esfuerzo que se impulsa desde el Gobierno por adecentar la política; nosotros como partido tenemos que acompañarlo en cada de sus pasos”, expresó Paliza sobre la crear una comisión que analice los casos de dirigentes que en el desempeño de su funciones violen la ley.


Agregó que “es una señal ejemplarizadora que manda la dirección del partido y de apoyo a la práctica del Presidente, de que una vez se ha identificado cualquier hecho contrario a la ley siempre se aparta a la persona que puedan estar involucrada, dando espacio y tiempo a que ponga en claro su caso.

A %d blogueros les gusta esto: