Presidente Abinader y Leonel dejan fuera a Eddy Olivares para dirigir JCE

SANTO DOMINGO.- El abogado Eddy Olivares quedó fuera de los 30 postulantes a la Junta Central Electoral preseleccionados que la comisión especial del Senado presentará este miércoles al Congreso.

Este lunes la comisión de senadores que evalúa a los aspirantes creó las 10 ternas que presentará al Congreso para que seleccionen a los nuevos miembros de ese órgano electoral.

Se recuerda que la comisión evaluadora lleva varias semanas evaluando a los 306 aspirantes a integrar la JCE.

Ricardo de los Santos, presidente de la comisión aseguró este miércoles que los 30 nombres que presentarán corresponden a personas de la sociedad en «general», pero no adelantó nombres.

Olivares, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM),tomó una licencia partidaria para optar por el puesto de presidente de la Junta Central Electoral.

En una carta dirigida al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, Olivares  manifestó que la tomó la decisión luego de haber aceptado la propuesta de más de 100 organizaciones sociales, culturales, deportivas y religiosas, a los fines de ser sometido  la consideración del Senado de la República para ser candidato a ocupar el cargo de presidente de la JCE.

Los miembros de la comisión evaluadora son Ricardo de los Santos, Sánchez Ramírez; Antonio Taveras, Santo Domingo; Faride Raful, Distrito Nacional; Bautista Rojas Gómez, Hermanas Mirabal; Ramón Rogelio Genao, La Vega; Melania Salvador, Bahoruco; Iván Silva, La Romana; Franklin Rodríguez, San Cristóbal; y José del Castillo Saviñón, de Barahona.