Recomiendan a Paliza tratar caso Gutiérrez

Julito Fulcar exhortó al presidente de ese partido, José Ignacio Paliza, a reunirse con los miembros de ese bloque para tratar el tema de la curul del diputado perremeísta Miguel Gutiérrez, preso por narcotráfico en Miami y declarado incompetente.

Esto ocurre en el marco de que el presidente del PRM sugirió a la Cámara Baja sustituir al legislador por la provincia de Santiago, que tiene más de un año apresado en los Estados Unidos.

“Pienso que Paliza, como presidente del partido, tiene una preocupación que hay que entender. Me parece que él debe tener una conversación con los compañeros de su bloque para que hablemos sobre el tema”, sostuvo Fulcar, vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados.

Aunque Julito Fulcar estimó que el tema del diputado preso se tendrá que tratar en algún momento a fin de buscarle una salida, le recordó al ministro administrativo de la Presidencia que hay unos procedimientos constitucionales y reglamentarios de la Cámara, los cuales se deben acatar antes de tomar cualquier decisión.

Favorecen destitución de Gutiérrez

Legisladores de distintos partidos están de acuerdo con que la curul del diputado por la provincia de Santiago Miguel Gutiérrez sea delegada a otra persona. Favorecen la sustitución del apresado los diputados Juan Julio Campos, vocero del PLD en esa ala del Congreso; Saury Mota, portavoz del PRD; y Eugenio Cedeño, del PRM.

Otro que también secunda a Paliza es el senador perremeísta por Samaná, Pedro Catrain.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: