Connect with us

OPINION

Si Leonel cae en esa vuelta se entierra"

Published

on

Por Lic. Kelvin Ortiz Faña

Lic. Kelvin Ortiz Faña

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana puso nueva vez su experiencia política en su reunión ordinaria en el día de ayer, donde se impuso el interés del PLD estratégicamente.

Digo esto, porque la Fuerza del Pueblo y José Francisco Peña Guaba, se mantuvieron por meses presionando al PLD para que fuera a una alianza con la Fuerza del Pueblo, pero ahora resulta, que el PLD viró su estrategia, ahora es la Fuerza del Pueblo es que tiene que ir dónde ellos.

El Comité Político del PLD le tiró un caramelo envenenado a Leonel Fernández y a la Fuerza del Pueblo, en una sola reunión lo volvió chiquito y en una situación apretada.

La Fuerza del Pueblo tiene que cederle, lean esto, las principales alcaldías al PLD, que electoralmente hablando, deciden una eleciones presidenciales, dígase: Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, San Cristóbal, Puerto Plata, Moca, La Vega, San Juan y otros importantes municipios, sin mencionar los Distrito Municipales.

Es muy difícil, que esos candidatos en una alianza, pierdan, pero resulta también, que esa gente no votarán por Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo a nivel presidencial, van a fortalecer su partido y su candidato.

Pero además, la base de crecimiento de la Fuerza del Pueblo ha sido con el éxodo de Peledeístas hacia allá, a la hora de la alianza, no habrá hemorragia en el PLD, porque si son aliados, para qué tienen que irse, colocando a la Fuerza del Pueblo y a Leonel Fernández en un estancamiento político total.

Si Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo, caen en esa vuelta, se entierran.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?