El periódico digital más leído en RD

EL MUNDOPOLITICOS

Trump, camino de otra victoria en New Hampshire

El ex presidente lleva 40 puntos de ventaja a Nikki Haley. Los líderes republicanos que aún no le habían dado su apoyo se apresuran a hacerlo, incluido DeSantis, que renunció este domingo

En la víspera de las elecciones primarias en Estados Unidosel Gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó que bajará su candidatura para el Partido Republicano y anunció su apoyó hacia Donald Trump en los comicios.

"Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle a Donald Trump otra oportunidad", dijo DeSantis, de 45 años, en un video publicado a través de su cuenta de "X".

Con la baja de DeSantis, la candidata Haley tiene muy pocas chances de superar al expresidente Donald Trump en la interna del partido republicano.

Ron DeSantis, miembro del partido Republicano y actual gobernador de Florida, parecía ser la opción principal para renovar la cara de la oposición.

Tras su reelección en 2022 en Florida, el funcionario decidió iniciar su campaña por el partido de derecha y lanzarse como candidato a presidente.

DeSantis ganó la elección a la gobernación por una ventaja de casi 20 puntos, y tras la victoria anunció que miraba "con ilusión el camino que queda por delante".

Él fue considerado como uno de los principales aspirantes a la nominación republicana de 2024 y heredero natural de Trump debido a su estilo combativo y sus opiniones profundamente conservadoras. A principios de 2023, lideró varias encuestas cara a cara con el ex presidente, según la agencia Reuters.

Pero su apoyo disminuyo durante los últimos meses, debido a una estrategia de campaña defectuosa, su aparente falta de comodidad con los votantes en la campaña electoral y el hasta ahora inquebrantable control de Trump sobre gran parte de la base del partido.

¿Quién ganará la interna en el partido Republicano?

Más del 70% de los republicanos esta a favor de la candidatura de Trump, según la mayoría de las encuestas de opinión.

Igualmente, las encuestas son una foto estática del momento en que se realizó el relevamiento y los próximos resultados a observar serán en dos días, cuando se lleven a cabo las elecciones primarias en New Hampshire, entre la ex embajadora ante la ONU de Estados Unidos, Nikki Haley, y el exmandatario Donald Trump.

¿Cuándo serán las elecciones en Estados Unidos?

El 2024 será el año con más elecciones en la historia, pero la más importante será la del próximo 5 de noviembre en Estados Unidos, cuando se enfrenten el actual presidente Joe Biden, por el partido demócrata, y posiblemente el líder del partido republicano y expresidente Donald Trump.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana