El periódico digital más leído en RD

NEW YORKPOLITICOS

Trump rechaza llamados a la prohibición nacional del aborto y sugiere que sea cuestión de estados

Através de un mensaje de video publicado en su plataforma de Truth Social, el expresidente Donald Trump rechazó los llamamientos de respaldar la prohibición del aborto a nivel nacional. En cambio, sugirió que se dé a criterio de cada estado.

“Mi opinión es que ahora que tenemos aborto, donde todos lo querían desde un punto de vista legal, los estados lo determinarán mediante votación o legislación o tal vez ambas cosas, y lo que decidan debe ser la ley del país, en este caso, la ley del estado“, declaró Trump. “Muchos estados serán diferentes. Muchos tendrán un número diferente de semanas o algunos serán más conservadores que otros y eso es lo que serán”,

Asimismo, Trump hizo hincapié en la importancia de la voluntad del pueblo respecto al tema del aborto. Instó a las personas a “seguir su corazón”, su religión o su fe”.

“Haz lo correcto para tu familia y haz lo correcto para ti mismo. Haz lo correcto para tus hijos, haz lo correcto para nuestro país y vota. Es muy importante votar. Al final del día. Se trata de la voluntad del pueblo”, agregó.

El mensaje de Trump concluyó con un llamado a la acción, instando a las personas a votar. Resaltó que será “muy importante votar”, y que es la voluntad del pueblo, al mismo tiempo que destacó la necesidad de ganar elecciones para “restaurar la cultura” y “salvar el país”, que a su juicio está en “declive”.

Trump también hizo afirmaciones sobre los demócratas que presionan por abortos tardíos, y afirmó que los republicanos son el partido “del lado de la vida”. Del mismo modo, garantizó su apoyo a los procedimientos de FIV y ciertas excepciones al aborto, incluida la violación, el incesto y la vida de la madre.

“Queremos que sea más fácil para las madres y las familias tener bebés, no más difícil”, señaló Trump. “Eso incluye apoyar la disponibilidad de tratamientos de fertilidad como la FIV en todos los estados de Estados Unidos”.

Respecto a la anulación de Roe vs. Wade, Trump se atribuyó que esta medida se hiciera posible, al tiempo que elogió a los jueces de la Corte Suprema que votaron a favor.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana