Connect with us
Anunciate en esta Pagina

El Cibao

Santiago fortalece vínculos comerciales con Nueva York tras visita de delegación empresarial

Published

on

EL CORREO. Una delegación de alto nivel integrada por representantes de los sectores público y privado de la ciudad y el Estado de Nueva York visitó Santiago de los Caballeros con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas, comerciales e institucionales entre ambas jurisdicciones.

La misión fue recibida por el alcalde de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, como parte del seguimiento al acuerdo de cooperación firmado entre la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, y el canciller dominicano Roberto Álvarez, en presencia del presidente Luis Abinader.

Impulso a la cooperación bilateral

La visita fue coordinada por el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Jesús Vásquez Martínez, con el propósito de promover nuevas oportunidades de negocios e inversión entre empresarios dominicanos y estadounidenses.

La delegación estuvo encabezada por la vicecónsul Dixy Lee Julissa Hernández Durán, el auxiliar consular Sterling Pérez, además de representantes de organismos de desarrollo económico y compañías interesadas en explorar el mercado dominicano.

Santiago como polo de inversión

Durante el encuentro, realizado en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago, el alcalde Ulises Rodríguez destacó la importancia de continuar generando oportunidades para el sector productivo nacional y consolidar a Santiago como uno de los principales centros de desarrollo económico del país.

Por su parte, Denise Hope, presidenta de la Agencia para el Desarrollo de la Ciudad del Estado de Nueva York, resaltó el potencial de inversión de la región del Cibao, señalando factores como la estabilidad económica, la seguridad jurídica y el crecimiento sostenido de la República Dominicana.

La vicecónsul Julissa Hernández destacó que, apenas cinco meses después de la firma del acuerdo de entendimiento entre Nueva York y República Dominicana, ya se observan avances concretos orientados a fortalecer las relaciones comerciales entre empresarios de ambas regiones.

Empresas participantes

Entre las compañías estadounidenses que participaron en la misión empresarial se encuentran:

Próximos pasos

La jornada incluyó sesiones de trabajo y espacios de networking empresarial enfocados en identificar oportunidades de colaboración entre empresarios del Cibao y del Estado de Nueva York.

Como resultado del encuentro, ambas partes acordaron desarrollar una agenda de trabajo para finales de este año en Nueva York, donde empresarios dominicanos participarán en reuniones y actividades destinadas a promover alianzas estratégicas, atraer inversiones y ampliar los vínculos comerciales entre ambas regiones.

La actividad contó además con la participación de la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, la vicealcaldesa Mariana Moreno, funcionarios municipales y representantes del sector empresarial local.


Articulos Recientes

DEPORTES1 hora ago

Con Neymar, Brasil busca asegurar el liderato de su grupo ante Escocia

EE. UU.– Brasil buscará este miércoles asegurar el primer lugar del Grupo C cuando enfrente a Escocia en la última...

EL PAIS2 horas ago

Al menos dos afectados durante protesta de agrónomos frente al Palacio Nacional

Santo Domingo.– Al menos dos personas resultaron afectadas este miércoles durante una protesta organizada por la Asociación Nacional de Profesionales...

DEPORTES2 horas ago

Juan Soto no estará presente en el primer partido de la doble cartelera de los Mets

EE. UU.– Los Mets de Nueva York afrontan una nueva preocupación tras confirmarse que el dominicano Juan Soto no participará...

EL MUNDO2 horas ago

Expresidente español Aznar advierte que el acuerdo EE. UU.–Irán podría ser “negativo”

España.– El expresidente del Gobierno español José María Aznar advirtió que un eventual acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría...

EL MUNDO2 horas ago

Ola de calor asfixia Europa y pone a prueba las redes eléctricas

Europa.– Una intensa ola de calor con temperaturas récord continúa afectando a gran parte del continente europeo, impactando a casi...

EL MUNDO3 horas ago

Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron a un alto dirigente del grupo yihadista Estado Islámico (EI) con ataques aéreos en Siria, país al que han bombardeado desde la muerte de tres estadounidenses en diciembre, según informó este miércoles el Comando Central de Estados Unidos (Centcom). El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en el noroeste de Siria el 19 de junio que resultó en la muerte de Ali Husayn al-’Ulaywi, al que identificaron como "un líder sénior del EI". El ataque ocurrió como "parte de los esfuerzos continuos de EE. UU. para desmantelar y eliminar a terroristas que buscan atacar a estadounidenses en el extranjero o en territorio nacional", según el Centcom, que sostuvo que está trabajando "con socios regionales". "El Centcom y nuestros socios mantienen su compromiso de erradicar los restos de ISIS para asegurar su derrota duradera", declaró el almirante Brad Cooper, comandante del Comando Central. Ataque con decenas de objetivos El Ejército estadounidense ha atacado Siria desde la 'Operation Hawkeye Strike' (’Operación Ojo de Halcón'), que ordenó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 19 de diciembre, cuando hubo un primer ataque con decenas de objetivos contra infraestructuras y depósitos de armas del grupo terrorista en Siria. La operación fue una represalia por la muerte de dos soldados y un intérprete estadounidenses una semana antes, el 13 de diciembre, en la localidad de Palmira, en un ataque yihadista.

El organismo, con sede en Florida, reveló en un comunicado que los militares estadounidenses ejecutaron un "ataque de precisión" en...

EL PAIS5 horas ago

Piñas con sorpresa: hallan cocaína en cargamento que sería enviado a Afganistán

Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público, incautaron 121 láminas de...

DEPORTES5 horas ago

El dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado por los Warriors en el Draft de la NBA

EE. UU.– El delantero dominicano Yaxel Lendeborg fue seleccionado en el puesto número 11 del Draft de la NBA por...

DEPORTES5 horas ago

Sánchez llega a una primera mitad a nivel de las mejores de Pedro Martínez

Cristopher Sánchez está firmando una temporada que ya comienza a compararse con algunas de las mejores actuaciones de la era...

NEW YORK5 horas ago

Darializa Ávila Chevalier derrota a Espaillat y consolida el poder progresista en Nueva York

Nueva York.– La organizadora comunitaria Darializa Ávila Chevalier, de 32 años, logró una sorpresiva victoria frente al veterano congresista Adriano...

Facebook

EL CORREO. Una delegación de alto nivel integrada por representantes de los sectores público y privado de la ciudad y el Estado de Nueva York visitó Santiago de los Caballeros con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas, comerciales e institucionales entre ambas jurisdicciones.

La misión fue recibida por el alcalde de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, como parte del seguimiento al acuerdo de cooperación firmado entre la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, y el canciller dominicano Roberto Álvarez, en presencia del presidente Luis Abinader.

Impulso a la cooperación bilateral

La visita fue coordinada por el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Jesús Vásquez Martínez, con el propósito de promover nuevas oportunidades de negocios e inversión entre empresarios dominicanos y estadounidenses.

La delegación estuvo encabezada por la vicecónsul Dixy Lee Julissa Hernández Durán, el auxiliar consular Sterling Pérez, además de representantes de organismos de desarrollo económico y compañías interesadas en explorar el mercado dominicano.

Santiago como polo de inversión

Durante el encuentro, realizado en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago, el alcalde Ulises Rodríguez destacó la importancia de continuar generando oportunidades para el sector productivo nacional y consolidar a Santiago como uno de los principales centros de desarrollo económico del país.

Por su parte, Denise Hope, presidenta de la Agencia para el Desarrollo de la Ciudad del Estado de Nueva York, resaltó el potencial de inversión de la región del Cibao, señalando factores como la estabilidad económica, la seguridad jurídica y el crecimiento sostenido de la República Dominicana.

La vicecónsul Julissa Hernández destacó que, apenas cinco meses después de la firma del acuerdo de entendimiento entre Nueva York y República Dominicana, ya se observan avances concretos orientados a fortalecer las relaciones comerciales entre empresarios de ambas regiones.

Empresas participantes

Entre las compañías estadounidenses que participaron en la misión empresarial se encuentran:

Próximos pasos

La jornada incluyó sesiones de trabajo y espacios de networking empresarial enfocados en identificar oportunidades de colaboración entre empresarios del Cibao y del Estado de Nueva York.

Como resultado del encuentro, ambas partes acordaron desarrollar una agenda de trabajo para finales de este año en Nueva York, donde empresarios dominicanos participarán en reuniones y actividades destinadas a promover alianzas estratégicas, atraer inversiones y ampliar los vínculos comerciales entre ambas regiones.

La actividad contó además con la participación de la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, la vicealcaldesa Mariana Moreno, funcionarios municipales y representantes del sector empresarial local.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS