SANTIAGO.-  El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella visitó el pasado sábado a varias de las familias afectadas por la explosión de la envasadora de gas Coopegas, en la comunidad Limonal Arriba del municipio de Licey al Medio donde han muerto ya once personas.

El senador de esta provincia lamentó la tragedia y mostró su interés y solidaridad con las personas que han perdido sus familiares, así como por los daños causados en toda la comunidad.

La explosión en Coopegas se produjo el pasado  sábado 3 octubre, a las seis de la mañana en la carretera La Peña y aun se desconocen las causas la provocaron, aunque un informe preliminar indica que fue un problema con una válvula.

Las víctimas fueron Yulissa Mercedes Ortiz, de 26 años, Grissel de los Santos Padilla, de 15 años, su hijo Braylin Ulloa, de 9 meses de nacido, sus padres, Griselda Padilla, de 37 y Juan Francisco Santos Céspedes, de 41 años, Grismelda Santos Padilla de 12 años, los esposos Juana Bisonó de 65 y  Nilson Reyes, de 70 años, el vigilante de Coopegas,  Francisco Trinidad, de 66, Nelson Javier Osoria y Samuel Ulloa Gabino.

“Nos unimos al dolor de las familias afectadas, que han sufrido la pérdidas irreparables de sus parientes, sentimos gran pesar por los residentes cercanos que vivieron esta terrible experiencia” dijo Estrella quien durante su recorrido conversó con Olga Lidia, madre de Nelson Javier Osoria, Mary Gabino y Lidia Gabino madre y tía de Samuel Ulloa, así como  con la señora Karina Reyes, quien perdió tres miembros de su familia y es tía de una de las menores que sufrió graves quemaduras y a la que se le gestiona sea trasladada a los Estados Unidos.

Durante el recorrido Estrella también se reunió con los integrantes de la Junta de Vecinos quienes entregaron un documento con una serie de demandas, dentro de las que figura el cierre total de la envasadora.

La Junta de Vecinos integrada por Ramona Hernández, Gilberto López, José Jiovanny Contreras, Luis Ramón Paulino y Ramón Hernández.