El periódico digital más leído en RD

SIN CATEGORIA

119739704 3666101970068851 6074188011422458453 n
Washington Heights- Respaldado por el departamento de salud de la ciudad de New York y por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en ingles, y con la participación de 40 personas bajo la dirección del reconocido Dr. José Goris, nace Equilibrio es un programa dirigido a la comunidad hispana que padece de pre diabetes y condiciones crónicas subyacentes.
El importante programa de salud será conducido por el Dr. Rivel Lozala y Fabiola Goris MBA, instructora de estilo de vida. EQUILIBRIO, es un modelo educativo de salud integral basado en tres principios: El cuidado de su doctor, comida saludable y estilo de vida holístico.
La pre diabetes es una afección en la que los niveles de azúcar en la sangre son más altos que lo normal, pero todavía no han llegado a niveles lo suficientemente altos para que se diagnostique diabetes tipo 2. Esta hace que el individuo sea más propenso a desarrollar diabetes tipo 2.

“Gracias a todos por estar aquí y por su apoyo. Equilibrio, es un programa preventivo de salud para nuestra comunidad aptándonos a los desafíos de los tiempos actuales. Este programa comprende el primer evento en línea vía Zoom que la oficina ofrecerá.
Los talleres vía Zoom serán impartidos por Fabiola Goris y Rivel Lozada, ambos certificados por dicho programa para ser instructores de estilo de vida desde el 2019”, dijo el Dr. Goris.
El reconocido Dr. Goris, valoro la participación de los primeros participantes en el programa Equilibrio, el cual tendrá una duración de un año bien monitoreado y con una evaluación continua de su progreso, donde tendrán atenciones medicas, exámenes de laboratorio (Sangre), peso, ejercicios, y tema de relajación. “Sera un programa muy completo y los invitamos a que se registren con nosotros en nuestra oficina ubicada en el 435 Fort Washington Ave, New York, NY 10033 con el teléfono: (212) 923-0408. equilibriousa@gmail.com
Goris, dedico el evento a fallecido doctor Ydelfonso Decoo, quien falleció como consecuencia del covid-19, y a todos sus pacientes que fallecieron durante la pandemia. Además destaco la valentía del personal de salud de sus oficinas por permanecer dando servicios en difícil circunstancia. “Siempre seremos una oficina de servicio para nuestra comunidad”. “Gracias a todos los médicos presentes por su apoyo y al gran equipo de las oficinas, a Prevent T2 y a todos los participantes.
En el evento participaron: María Goris presentadora del evento, su hermano Roswel Goris, quien presento las credenciales del Dr. Goris ante todos los presentes. Fabiola Goris, quien ofreció su testimonio de lo que significa estar en el programa Equilibrio y el Dr. Rivel Lozada, quien ofreció con claridad todos los detalles del programa.
Los participantes Jesús Jaquez y Norma Jaquez expresaron lo siguiente: “Estamos aquí buscando una mejor salud y bajar de peso. Tenemos que comer comida saludable. Esperamos mejorar la calidad de vida. Estamos dispuestos hacer los cursos preventivos para mejorar la salud. Este curso nos va a llevar a evitar la diabetes y vivir mejor”.
Cabe destacar que el Programa Nacional de Prevención de la Diabetes (NDPP) por sus siglas en inglés, es una alianza de organizaciones públicas y privadas que trabajan para reducir el creciente problema de pre diabetes y diabetes tipo 2. Los socios de esta alianza trabajan para que les sea más fácil a las personas con pre diabetes participar en programas de cambios de estilo de vida de alta calidad, de bajo costo y basados en la evidencia, a fin de reducir su riesgo de diabetes tipo 2 y mejorar su salud general.
Más de la Diabetes Tipo 2 y Detalles del programa Equilibrio.
Diabetes Tipo 2
El páncreas produce una hormona llamada insulina, que actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que estas la usen como energía. Si usted tiene diabetes tipo 2, las células no responden de manera normal a la insulina; a esto se lo llama resistencia a la insulina. Para tratar de hacer que las células respondan, el páncreas produce más insulina, pero no podrá mantener el ritmo y los niveles de azúcar en su sangre subirán, lo cual crea las condiciones propicias para la pre diabetes y la diabetes tipo 2. 2
Pre-diabetes vs Diabetes Tipo 2 Pre-diabetes
• Reversible con cambios de estilo de vida
• Asintomático
• Diabetes
• Irreversible pero pudiera mantenerse controlada
• Complicaciones
• Requiere medicamentos
• Complicaciones de la Diabetes Tipo 2
• Accidente cardiovascular, Enfermedad cardiovascular, Amputación, Retinopatía Diabética, Insuficiencia renal.
Pre diabetes & Diabetes: Estadística y Epidemiología
Más de 34 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes (cerca de 1 en cada 10), y aproximadamente del 90 al 95% de ellos no sabe que tiene la diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 generalmente aparece en personas de más de 45 años, pero está apareciendo cada vez más en los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes.3
Diabetes
• Total: 34.2 millones de personas tienen diabetes (10.5% de la población de los Estados Unidos)
• Diagnosticada: 26,9 millones de personas, incluidos 26,8 millones de adultos
• Sin diagnosticar: 7,3 millones de personas (el 21,3% no están diagnosticadas)
Prediabetes
• Total: 88 millones de personas mayores de 18 años tienen pre diabetes (34,5% de la población adulta de los Estados Unidos)
• Personas de 65 años o mayores: 24,2 millones de adultos de 65 años o mayores tienen prediabetes3
• ¿Qué es el Programa Nacional de Prevención de la Diabetes?
Investigación en la que se basa el Programa de Prevención de la Diabetes
• El Programa de Prevención de la Diabetes (NDPP) fue un estudio de investigación clínica multi céntrico. La intervención consistía en un programa de cambio de estilo de vida enfocado en la reducción de calorías e incremento de actividad física de al menos 150 minutos semanales. Los resultados del estudio mostraron que este programa de cambio de vida estructurado, en el que los pacientes perdieron de 5 a 7 porciento de su peso corporal (10 a 14 libras para una persona que pese 200 libras), redujo el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 58 porciento en adultos con un riesgo alto de padecer esta enfermedad.
• Un estudio de seguimiento de 10 años, El Estudio de Resultado del Programa de la Prevención de Diabetes, demostró que los participantes seguían siendo un tercio menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2 una década mas tarde que los individuos que eran parte del grupo placebo. Los participantes que si desarrollaron la enfermedad pudieron retrasarla 4 años. 5
• Estructura del Programa de Prevención de la Diabetes
• El programa está dividido en 2 fases principales:1.Los primeros seis meses, los participantes se reunirán de manera virtual (via la plataforma Zoom) con sus instructores de cambio de estilo de vida de manera semanal. • 2. Los últimos seis meses, los participantes se reunirán de manera virtual del mismo modo una sola vez al mes. • Antes de cada sesión, los participantes serán contactados por algún miembro de nuestro programa y se le proveerá el enlace para acceder a la sesión virtual de Zoom. Luego de cada sesión, le contactaremos para colectar su peso y la actividad fisica ejercida esa semana • La primera sesión esta pautada para este próximo xx/xx/xxxx a las xx:xx pm. ¿Qué se espera de los participantes? Al final de los primeros seis meses, la meta es que los participantes: ►Pierdan al menos entre 5 a 7 por ciento de su peso inicial.►Dediquen al menos 150 minutos de su tiempo cada semana a hacer actividad física de intensidad moderada.
►Coman una variedad de alimentos que sean bajos en grasas y reduzcan el número de calorías que consuman por día.Cuando terminen los siguientes seis meses, la meta es que los participantes:
►Mantengan el peso que hayan alcanzado. ►Sigan trabajando hacia su meta de peso, si no la han alcanzado.
►Pierdan más peso, si lo desean. Continúen dedicando al menos 150 minutos a la semana a hacer actividad física. Mantengan una alimentación saludable.4
119685627 3666101826735532 8324352165209628581 nMateriales & Logística para su participación
A cada participante le será entregado el dia de hoy un kit de participante individual donde podrá encontrar lo siguiente:
1. Desinfectante en gel de manos
2. Mascarilla
3. Cinta métrica
4. Peso digital
5. Manual de participante (donde llevará sus registros de peso y actividad fisica)
6. Libreta para anotar
7. Lapiceros
8. Tazas medidoras
9. Plato con divisiones, entre otros
Taller multimedia de Zoom
¡Hora de sus primeras medidas!
Necesitamos sus medidas de base para documentar su progreso a través del programa. Siga las instrucciones que le daremos a continuación para que le tomen sus medidas de talla, peso y documentar
si hace actividad fisica de manera ordenada para asi mantener el distanciamiento social necesario.
Muchas gracias por formar parte de nuestro evento !
Pasen a disfrutar de la música en vivo que con tanto amor hemos solicitado para ustedes y de los refrigerios previamente empaquetados para su seguridad.
https://www.youtube.com/watch?v=_KP6ONWiFFY&t=181s
119760903 3666102093402172 382713680930117637 n

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana