HIPÓCRITAS, POPULISTAS E IRRESPONSABLES

Por Lic. Leonardo Tavarez Valerio

Así es como en El CorreoRD calificamos a los legisladores que renuncian al llamado “Barrilito”, conscientes de que con ello, también se renuncia a las ayudas de becas y transporte a estudiantes, medicinas medicinas a gente humilde, reparación de viviendas y otras pequeñas cosas.

No es cierto que todo ese dinero se lo roban.

No es posible ni justo, que se prefiera renunciar a ello antes que permitir que le fiscalicen y rendir cuentas sobre el uso que dan a dichos fondos.

La renuncia que hacen, en contra de su voluntad y por miedo al qué dirán, (lo cual me fue admitido recientemente por un senador de la República), no es mas de una muestra de que esos legisladores se tienen miedo hasta ellos mismos.

Es cierto que nos encontramos en un gobierno encabezado por quien quizás pudiera ser el presidente mas pulcro de los últimos 50 años y un ministerio publico que pudiera ser transparente y objetivo.

Sin embargo, creo que preferir eliminar ayudas y proyectos a los mas necesitados, es un gesto de incapacidad para perseguir y hacer rendir cuentas a quienes roban dinero publico y de que en vez de dar un paso hacia adelante, vamos para atrás.

Quien dará esas ayudas si no hay barrilito?

Cual institución publica maneja recursos económicos en las provincias para esos fines?

Si usted honorable senador o senadora, renuncia a su mas importante responsabilidad y oportunidad de ayudar a los mas empobrecidos de su provincia, entonces no mereció ser elegido.

EL “BARRILITO” SOLO DEBE SER TRANSPARENTADO, PERO NO ELIMINADO.

#farideraful #EduardoEstrella #senadores