219 personas presas e incautan equipos de música durante toque de queda

SANTIAGO,- La Policía y el Ministerio Público apresaron a 219  personas por presunta violación al decreto presidencial 554-20, que establece el horario del toque de queda, clausuraron tres establecimientos comerciales e intervinieron fiestas clandestinas, donde ocuparon equipos electrónicos, bebidas alcohólicas, retuvieron decenas de vehículos y motocicletas, tras los operativos realizados este fin de semana en Santiago. 

En tanto que, en los distintos barrios del sector Mari López la Policía y el Ministerio Público detuvieron a 150 personas por violentar el horario del toque de queda, y además retuvieron 25 vehículos, 92 motocicletas, 42 cajones de bocinas y 30 sillas plásticas. 

Entre las intervenciones realizadas se encuentran la clausura por segunda vez de la discoteca bar Lovera, de la avenida 27 de Febrero, por realizar actividades de masas y donde  las autoridades detuvieron a 73 personas, por no usar mascarillas ni mantener el distanciamiento físico correspondiente. 

Asimismo, intervinieron una fiesta clandestina que se realizaba en una discoteca bar en el área monumental, con la participación de una orquesta típica, resultando detenidas 59 personas, por la misma infracción. 

De igual modo, en el sector  Villa Olímpica fueron detenidas 15 personas tras ser intervenido un bar discoteca, localizado en la calle doble vía, donde también ocuparon un bajo electrónico, un acordeón, dos güiras, una tambora, un drummer y bebidas alcohólicas. 

Equipos de musica incautados

En ese sentido, el procurador fiscal de Santiago licenciado Francisco Núñez y el general de brigada Eduardo Alberto Then, advirtieron a los ciudadanos respetar las disposiciones sanitarias dispuestas  por el Ministerio de Salud Pública y el decreto presidencial, para que eviten  ser sometidos a la acción de la justicia.