El periódico digital más leído en RD

SIN CATEGORIA

Agresividad y Buena Defensa sera el arma del Escogido en próxima campaña

Santo Domingo, 7 nov.- El dirigente de los Leones del Escogido, el estadounidense Dave Jauss, aseguró que el conjunto apostará por jugar un béisbol agresivo y de buena defensa, durante la temporada otoño-invernal que comenzará el 15 de noviembre.

La seguridad defensiva, el bateo oportuno y el buen corrido de las bases deben primar para los Leones, en una campaña regular recortada a 30 partidos, dijo el capataz en una nota de prensa.

«Yo trabajo con lo que el equipo es. Jugaremos un béisbol agresivo y con un conjunto divertido de ver», agregó el experimentado timonel.

Jauss afirmó que le ha impresionado la profundidad en el cuadro interior de la novena roja, especialmente en la intermedia y el campocorto.

«Cuando hablas de Stephen Alemais, Otto López, Jeison Guzmán, Iván Castillo y Joseph Rosa, hablas de tipos que atrapan la pelota y tienen buena defensa», destacó Jauss.

Sobre los lanzadores, el ganador del premio «Dirigente del Año» en el torneo 2012-13 con las Estrellas Orientales, dijo sentirse satisfecho con lo que ha visto, resaltando el trabajo duro de sus candidatos para abrir partidos y el potencial y la profundidad en el pitcheo de relevo.

Los rojos han continuado recibiendo jugadores en sus entrenamientos, siendo los más recientes el abridor David Kubiak, el relevista Tai Tiedemann, el campocorto Jonathan Guzmán y el patrullero Jhailyn Ortiz