302 presos en Puerto Plata por violar Toque de Queda

PUERTO PLATA.- Más de trescientas personas resultaron detenidas  en distintos lugares de esta provincia atlántica de Puerto Plata, debido a que desobedecieron el horario del Toque de Queda.

Las detenciones fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional y soldados de la Base Aérea de Puerto Plata, durante el patrullaje correspondiente al toque de queda vespertino y nocturno por el estado de emergencia ante la pandemia del virus COVID-19.

Se informó que la gran mayoría de los ciudadanos arrestados, corresponden al municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, donde se apresaron 251 personas de diferentes edades, además se retuvieron 99 motocicletas y 20 vehículos de cuatro neumáticos.

Los prevenidos pernoctaban muy eufóricos en un ambiente festivo en las diferentes vías de sectores populares de esta localidad atlántica, además de las playas Teco, Cofresí, Costámbar y Marapicá, donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas, fumando hookahs y escuchando música de manera estruendosa.

Mientras que en el municipio turístico de Sosúa se detuvieron 51 personas que fueron sorprendidos irrespetando el toque de queda y se retuvo igual cantidad de motocicletas, cuyos conductores transitaban por las vías de esa demarcación.

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, informó que también fueron incautadas 17 bocinas por contaminación sónica y 62 porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana a varias de las personas apresadas por lo cual serán sometidas a la justicia.

Finalmente, se pudo comprobar que la mayoría de personas detenidas en Puerto Plata tras ser sorprendidas violando toque de queda, fueron llevadas al pabellón de volibol Otilio Mirabel en el Polideportivo General Gregorio Luperón, donde se ha improvisado una cárcel para tales fines.