Connect with us

SIN CATEGORIA

Al Jaber dice lo malinterpretaron

Published

on

Al Jaber, presidente de la COP28 y CEO de la petrolera estatal de Emiratos ADNOC, asegura que sus palabras sobre los combustibles fósiles se malinterpretaron

Tras el polémico momento que publicó este domingo The Guardian, el presidente de la COP28 ha afirmado este lunes que se le había tergiversado y realizó una defensa de sus antecedentes y su creencia en la ciencia. «Soy ingeniero de formación. Es mi respeto, convicción y pasión por la ciencia lo que me ha permitido progresar en mi carrera», sostiene. Y, al igual que en el vídeo que salió a la luz, Al Jaber ha asegurado que la reducción y la eliminación de los combustibles fósiles es inevitable.

Recuerda PAN que combustibles fósiles desaparecerán y México piensa en petróleo como piedra angular - VoragineAsí lo ha dicho tras la controversia generada por un vídeo grabado el 21 de noviembre en el que afirmaba que no hay ciencia que diga que dejar los combustibles fósiles llevará a lograr el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Dubái, el presidente de la Cumbre del Clima, el Sultán Ahmed Al Jaber, ha reafirmado su compromiso con la ciencia como guía fundamental en la estrategia de la presidencia de la COP28. Así lo ha dicho tras la controversia generada por un vídeo grabado el 21 de noviembre en el que cuestionaba la relación entre la reducción de emisiones y el abandono de los combustibles fósiles.

Advierten mitad del petróleo debe quedar bajo tierra para frenar calentamiento global - N Digital

Advierten mitad del petróleo debe quedar bajo tierra para frenar calentamiento global

En sus declaraciones, Al Jaber ha hecho hincapié en la necesidad de reducir las emisiones globales en un 43 % para 2030 y lograr ser cero neto en emisiones para 2050 y así cumplir con los objetivos de limitar el calentamiento global a 1,5 grados.

Ante las críticas recibidas, Al Jaber ha expresado su sorpresa por los intentos de socavar el trabajo de la presidencia de la COP28 y ha reiterado su convicción de que es inevitable reducir y abandonar los combustibles fósiles. Asimismo, ha aprovechado para presentar su formación como ingeniero y su currículo para disipar cualquier "malentendido", subrayando que la ciencia es su "pasión y convicción".

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?