ÁGUILAS VENCEN TOROS Y LE GANAN SERIE PARTICULAR

ÁGUILAS VENCEN GIGANTES Y LE GANAN SERIE PARTICULAR

Águilas Cibaeñas se convirtió este miércoles en el tercer equipo que llega a las 10 victorias o más, luego que doblegaron 4 carreras por 2 a los Toros del Este, en el encuentro que escenificaron en el Estadio Cibao de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Los cibaeños arribaron a su triunfo 10, con nueve derrotas, uniéndose a los Leones del Escogido (11-10) y Toros (10-8), entre los seis combinados que participaron en la campaña 2020-21 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y su torneo otoño invernal que le dedicaron a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

Una dominante labor monticular de su lanzador abridor Yoaner Negrín (3-1) le garantizó a las cuyayas a salir airosas en su parque, con 5.0 innings, cuatro hits, una carrera limpia, dos base por bolas y ponchó a seis bateadores de los Toros.

El cerrador Neftalí Feliz ponchó a los tres hombres que enfrentó en el noveno episodio para obtener su quinto salvamento de la contienda.

Superó en el box al abridor de los taurinos Carlos Hernández (0-1), quien no pudo contener a la ofensiva aguilucha en 2.1 entradas, siete hits, aceptó cuatro vueltas limpias, una transferencia y un ponche.

La contraparte de las Águilas con la gran gestión de Negrín estuvo con el bate en el que se destacaron John Nogowski con un sencillo de dos carreras, Juan Lagares bateó triple y doble, anotó dos carreras y remolcó una, y Rangel Ravelo ligó un incogible impulsor de una vuelta.

La escuadra triunfadora fueron los primeros en anotar iniciando el partido con el triple de Juan Lagares por el jardín central y lo empujó Rangel Ravelo con un imparable por el left field.

Los Toros igualaron 1-1 en el segundo inning de Jorge Mateo por el center field y anotó por doble remolcador de Jesús Sánchez por la misma ruta.

Posteriormente, en el tercer capítulo las Águilas marcaron tres vueltas, que fueron vitales para asegurar la victoria 4-2, que salieron del bate de Lagares, quien pegó un tubey por el prado derecho que hizo anotar a Víctor Robles al embasarse con infield-hit, y las otras dos la empujó Nogowski con inatrapable por el bosque izquierdo impulsando a Lagares y Johan Camargo (BB).

La segunda anotación de los romanenses la marcaron ante el relevista Michael Ynoa cuando Vidal Bruján conectó sencillo al RF, se hurtó la intermedia, avanzó a la antesala por rolata de out de Peter O’Brien por la 3B, y anotó por lanzamiento descontrolado de Ynoa.