Alcaldesa niega sea proveedora del estado

SALCEDO.- La alcaldesa de este municipio, María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho), negó de manera categórica que sea proveedora del estado, como publicó este miércoles la Dirección Nacional de Compras y Contrataciones Públicas.

Ortiz Diloné dijo que lo publicado por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en donde se menciona su nombre junto al de ediles de otras demarcaciones geográficas, no se corresponde con la verdad, e instó inmediatamente al director del organismo oficial, Carlos Pimentel a emitir una nota aclaratoria sobre el particular.

En ese sentido, negó que como persona física sea proveedora del estado, aunque sí aclaró que la entidad a la que tanto ella como Hanói Sánchez, alcaldesa de San Juan de la Maguana, forman parte de Unión de Mujeres Municipalitas Dominicanas (UNMUNDO), entidad esta en donde no reciben ningún tipo de remuneración.

“Me siento indignada por lo que se ha publicado en la prensa en el día de hoy, en donde tanto a mi como a otros colegas se nos ha metido dentro de un listado que subió la Dirección Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, en donde nosotros como personas físicas no tenemos vela en ese entierro”, dijo.

“Sí pertenecemos, al igual que Hanói Sánchez a la Unión de Mujeres Municipalitas Dominicanas (UNMUNDO) de la que soy tesorera, pero en ningún momento soy proveedora del estado”,  puntualizó.

Además de Ortiz Diloné y Sánchez, en el listado colgado por  Compras y Contrataciones Públicas aparecen los alcaldes Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este; José Andújar, de Santo Domingo Oeste; la de San Juan de la Maguana, Hanói Sánchez;  y Kelvin Cruz de La Vega.