Alexis Medina dice es un empresario de larga data y niega haya estafado al Estado

MP pide un año de prisión preventiva contra Alexis Medina y declarar caso complejo

por José García

El principal acusado en el caso de la operación Antipulpo por corrupción y estafa al Estado, Alexis Medina, se defendió de las acusaciones que le ha hecho el Ministerio Público.

Dijo que comenzó en el sector médico en el año 1995 con la reparación de equipos dañados en hospitales del país.

Medina aseguró que es un empresario de mucho tiempo, que innovó en el trabajo de los courriers trayendo carga aérea al país.

Dijo que las personas que le señalan de ser sus testaferros no lo son tal y que se trata de empresas y ciudadanos que se acercaron a él para hacer negocios serios, “no para estafa”.

“Mi vida entera ha sido trabajando. Lo que pasa es que se montó una campaña en mi contra al cambio de gobierno”, dijo Alexis el hermano del expresidente Danilo Medina.

En tanto, el ministerio público pidió un año de prisión preventiva contra el imputado Alexis Medina Sánchez, por considerar que es la cabeza principal del entramado de corrupción a través del cual se estafó al Estado con casi 4,800 millones de pesos.

Fiscales solicitaron que el caso sea declarado complejo

“El es la cabeza visible del entramado de corrupción”, dijo la procuradora Anticorrupción, Yeni Berenice Reynoso, al hacer la solicitud.

Dijo que Alexis Medina antes del 2012 tenía una condición económica muy precaria, según informaciones obtenidas durante la investigación de la operación Anti-Pulpo.

“Creo que es más fácil que alguien pueda tocar una estrella que la defensa de Alexis pueda justificar su crecimiento económico cuando en 2011 hasta le cortaron el cable por falta de pago”, dijo.

Expuso que el día del arresto, al imputado lo acompañaban varios militares, incluyendo dos coroneles, uno de ellos que fungía como su escolta.

Pidió al tribunal que autorice al ministerio público a inmovilizar de manera provisional las operaciones de las empresas del imputado, a los fines de evitar que puedan hacer transferencia de acciones y activos del entramado societario.

A %d blogueros les gusta esto: