AMAURIS DE JS LORA CORONADO: UN JOVEN EJEMPLAR QUE SIRVE A SU COMUNIDAD.

Amauris premiado en la 8va entrega del premio Nacional Voluntariado Solidario.

AMAURIS LORA GALARDONADO EN 8VA ENTREGA DE PREMIOS PROSOLI RD

Por Elwin Peña “EL Súper Profe”.

“Vivimos para servir, entonces servimos para vivir”.

Sin duda Dios premia aquellos que de manera desinteresada dedican su vida al servicio voluntario. Sin lugar a dudas fue lo que sucedió en la mañana de ayer en los salones del Palacio Nacional de la República, cuando el jurado del PROSOLI eligió en el renglón Juventud, de su octava premiación anual al santiagués AMAURIS DE JESÚS LORA CORONADO.

Un joven con una trayectoria halagada por el servicio y que ha dedicado 20 años al voluntariado y ayuda desinteresada de los más desposeídos.

Si tuviese que agregar otro apellido a su tan conocido nombre sería: Servicio, pues es la vocación del joven de 31 años de edad y quien en la actualidad de desempeña como maestro de ciencias en el POLITÉCNICO PROF MERCEDES ALTAGRACIA CABRAL DE LEÓN, del Municipio de Puñal, provincia Santiago.

Lora es hijo de una pareja que inculcó este valor y que ha flanqueado el mismo en su hijo durante todo el trayecto: El Sr. ALFONSO LORA GARCÍA Y LA PROFESORA LUZ MERCEDES CORONADO.

El servicio del joven Lora Coronado es puesto de manifiesto en la comunidad gracias a su servicio en la pastoral juvenil de su municipio, como en otras entidades. Amauris es un fiel colaborador de los proyectos cooperativista de su municipio, en la COOPMPUÑAL, desde donde impulsa proyectos de bien a favor de la juventud. También en su pedigrí aparece su tesonero trabajo en la Fundación Casa Abierta, como sus aportes en el proyecto CANABACOA REGALA SONRISAS.

El galardonado ha sido premiado como joven Valor del año de la Arquidiosesis de Santiago en el 2018 y dos veces el premio provincial de la Juventud en los años 2018 y 2019.

“Servir es mi mayor placer y agradezco a mis padres haberme dotado con este don, quiero seguir dedicando mi vida a este que es mi proyecto de vida, pues cuando sirvo, me siento vivo y encarnando la labor de Cristo” dijo un emocionado Amauris

Su trabajo lo comparte con su colaboradora y hermosa esposa, Lissenni Díaz quien le sirve de ayuda idónea en cada proyecto que esté desarrolla.

En la actualidad el joven fajador cursa dos maestrías: Tecnología Educativa y Gestión Ambiental y Ecológica, con las que ya se plantea ayudar de alguna forma doquier esté.
El hijo de la Profe Luz y Alfonzo Lora ha trabajado en la Patoral Juvenil Parroquial, San Antonio de Padua, en la Pastoral Juvenil Salesiana (IPISA- Don Bosco) tambien para la Fundacion Casa Abierta, actualemente colabora de forma directa con la Casa de la Juventud de Santiago, en el departamento de formacion juvenil, tambien es colaborador activo en el Campamento Descubre te.

Durante el proceso de pandemia, Lora Coronado fue voluntario para enseñar maestros del municipio de Puñal en las diferentes herramientas educativas en en trabajo coordinado por la ADP del municipio.

La hoja de vida de Amauris de Jesús Lora Coronado le permitió ser premiado por el PROSOLI y recibió el reconocimiento de mano de la vive presidenta de la República, RAQUEL PEÑA en un evento donde estuvieron grandes personalidades del servicio voluntario entre los que se destaca EL DR. CRUZ JIMINIAN.