ÁNGEL OVALLES: JUVENTUD Y CAPACIDAD.

Ovalles ha realizado un trabajo loable desde que asumió la gerencia de Águilas Cibaeñas .
ÁNGEL OVALLES: JUVENTUD Y CAPACIDAD.

Tras la partida de Manny Acta del equipo de Águilas Cibaeñas y con una serie de dificultades dirigenciales en el seno del equipo amarillo, un joven emprendedor en materia de deportes asume la posición en forma de reto: Ángel Ovalles.

Ovalles ha trabajado para los Yankees de New york y en la actualidad labora con los Cardenales de San Luis

Ángel es un jugador firmado por los desaparecidos Expos de Montreal y que desarrolló su carrera en el intervalo del 2002 al 2005 como jugador.

Desde el 2006, el versátil casa talentos se hizo campo en esta exigente función , colaborando con diversas ocasiones entre las que se resaltan: Yankees de New York y Cardenales De San Luis, esta última franquicia sigue siendo su lugar de trabajo.

Luego de una temporada en la que Águilas Cibaeñas queda fuera de la clasificación, Ovalles asume con entereza la misión de clasificar al equipo amarillo y lo logra en la temporada 2019-2020, llegando hasta el Round Robin donde fueron dejados en el camino por sus archirivales Tigres del Licey en un juego épico y para la historia.

En esa temporada, Ovalles, trae una vez más al país, a jugadores del calibre de: Edmundo Sosa, Rangel Ravelo, John Nogowski, entre otros , que rindieron en gran manera para el adelanto de los 21 veces campeones de LIDOM.

Como meta, Ovalles se propuso “Sumar agilidad y relevo” al equipo de las Cuyayas, razón por la que en la temporada muerta realizó una serie de cambios, en la que el equipo recibió a jugadores de alto estirpe cómo es el caso de: Arismendy Alcántara, Aneury Tavárez, Ramón Torres, Alberto Rosario y el lanzador Junior Fernández.

Pero Ovalles tiene en su haber la formación de un “Trabuco Amarillo” que cuenta con jugadores de la talla de: Ronny Rodríguez, Robel García, Melky Cabrera, Juan Lagares, Deivy Grullón, Wilmer Difó entre otros, todos con experiencia de Grandes Ligas.

El picheo lleno de lanzadores cubanos que en los últimos años, han sido la garantía para los equipos por no tener restricción a la hora de lanzar.

Yoanner Negrín una excelente contratación de Ovalles para las Águilas.

Yuneski Maya, Yoanner Negrín, Johan Oviedo figuran entre los nombres contratados por Ovalles y que dan seguridad a unas Águilas que tienen todo para mantener el vuelo.

Sin duda la evaluación es satisfactoria en el trabajo de Ovalles y su trabajo es “Poner en el terreno el mejor equipo posible”, al extremo que las Águilas tienen en su banquillo a jugadores de la talla de Luis Valenzuela y Ramón Torres, que sin duda son nombres que pueden aportar. Ya suena el nombre de Johan Camargo para el equipo amarillo quien ya entrena en las filas del equipo que dirige el exitoso Félix Fermín.

El éxito no está garantizado, pero el equipo está compactado. Como gerente, Ángel ha realizado un excelente trabajo que debe dar resultados inmediatos si nos concentramos en lo que se presenta en el papel.

Pero el béisbol es más que eso y hay que redondear las contrataciones y convertir lo que dicen los tabloides en éxitos y coronas, que sin duda es lo que esperan los hinchas amarillos.

No escribo más letras en esta ocasión y me concentro en el trabajo de un hombre joven de béisbol y que en el futuro inmediato, seguirá siendo parte de organizaciones de MLB que crean en el trabajo de hombres jóvenes de béisbol.

Sin duda Ángel Ovalles es el amalgama perfecto entre juventud y capacidad.

A %d blogueros les gusta esto: