Ante aumento de casos hospitales habilitan mayor numero de camas

Santo Domingo, RD.-  Servicio Nacional de Salud sumará 236 camas en siete hospitales públicos para atender personas afectadas por COVID-19, en adición los centros de salud estatales tendrán 1940 camas, incluyendo las de cuidados intensivos (UCI) dedicadas para esta enfermedad.

El hospital Luis E. Aybar abrió ayer su unidad COVID-19 con 96 camas, 36 de ellas para cuidados intensivos (19 con ventiladores) y 60 para cuidados intermedios. En los otros seis centros de salud, las nuevas camas se irán incorporando desde hoy hasta el 5 de enero próximo.

Mientras que el Hospital Santo Socorro sumará siete camas para cuidados intermedio con lo que su unidad COVID-19 llega a 28 camas, 14 de ellas para cuidados intermedios, que es el servicio que se ofrece a pacientes que requieren atención especial, pero su estado de salud no exige internarlo en el área de cuidados intensivos (UCI).

El hospital pediátrico Robert Reid sumará 8 camas para llevar su unidad a 20, dos de ellas para cuidados intensivos con ventiladores; y el Hospital Boca Chica (viejo) abrirá el 5 de enero próximo una unidad COVID-19 con 23 camas para cuidados intermedios.

El hospital de la ciudad Bonao (viejo) también abrirá el 5 de enero su unidad dedicada a COVID-19 con 51 camas, 27 para cuidados intermedios, 7 en cuidados intensivos y 17 para emergencias.

En el Hospital Marcelino Vélez, del sector Herrera de Santo Domingo se añadirán 31 camas para llevar a 166 su área de atención para COVID-19, de la cuales 155 son para cuidados intermedios y 11 en cuidados intensivos.

El Hospital Cabral y Báez, en Santiago, adicionará 20 camas, para llevar a 36 las dedicadas a estos enfermos; 28 para cuidados intermedios y 8 para cuidados intensivos. De las nuevas, 16 son para cuidados intermedios y 4 en cuidados