Aquiles Christopher “calienta” a Juan Ramón Gómez Díaz

Juan Ramon Gomez Diaz (Foto de Archivo)

El imputado en el caso anti pulpo, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, dijo que a su llegada a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado junto al exdirector de la institución Francisco Pagán, encontró cubicaciones por pagar aprobadas por las autoridades salientes por RD$7,500 millones, monto que fue comprobado era menor al realizar evaluaciones, quedando un negativo de RD$ 947 millones, dejando de pagar unos RD$8,600 millones a esas empresas.

Tras evaluar las deudas autorizadas por las autoridades anteriores, se encontraron con contratos de hasta RD$21,000 millones de pesos en favor de las empresas Andrés y Camilan, propiedad del empresario de las telecomunicaciones Gómez Díaz.

Aseguró que durante la gestión de Pagán, también se realizaron evaluaciones a otras empresas, que posteriormente terminaron en el sometimiento de empresas a la Cámara de Cuentas y que incluso llegaron a economizarle al gobierno dominicano 1,500 millones de pesos.

Sánchez se describió como una persona pobre, que no tiene ni para pagar un abogado, cuestionando al Ministerio Público »donde está el dinero» del que se le acusa haber hecho mal uso.

Aquiles también recalcó que aún tiene el mismo vehículo con el que llego al cargo de fiscalización de obras de la OISOE y vive en el mismo apartamento.

Indica n.com.do que christopher Sánchez fungió como director de fiscalización de obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Según un reportaje publicado en mayo de 2019 por la periodista Nuria Piera, Christopher Sánchez figuraba junto a Luis Conrado Ruíz Valdez como director en una nómina fantasma de la Oisoe. Ambos cobraban un sueldo de RD$200,000 pesos mensuales cada uno, a pesar de no estar asignados a algún departamento.