Ay Lo Dijo-“No hicimos un negocio para cambiar de ladrones”: “Movimiento Santiago Somos Todos”

El Presidente del Movimiento ¨Santiago Somos Todos¨, Mario Fernández, estuvo presente con nosotros en el Café de Diario 55, donde aseveró, que se mantuvo con el protocolo de lugar decretado por el gobierno de mantenerse el 24 de diciembre con miembros de la familia menos de 10 personas.

En ese orden, hemos trabajado el tema de la educación para que el pueblo no sea diestro en estos asuntos, necesitamos un pueblo más culto para poder asimilar la situación, destacó Fernández.

En ese mismo tenor, en cuanto a otros países el nivel de contagio de Covid-19 es menor, República Dominicana a nivel de mortalidad estamos en los más bajos.

En otro ámbito, en consideración al caso Odebrecht, vemos ahora que el Ministerio Público está tratando de revertir el archivo definitivo.

Con respecto, a la postulación de nuestro invitado al Café de Diario 55 a la Cámara de Cuentas, además de instituciones como el Tribunal Constitucional, Fernández precisó que vayan personas capacitadas, sobre todo que no sean representantes de los partidos políticos.

En el ánimo del presidente de la República, quiere que sean estas instituciones conformadas por profesionales capaces de velar por la institucionalidad de nuestra nación.

En cuanto a la entidad Participación Ciudadana, reconoció a Mario Fernández por su lucha contra la corrupción, promoviendo por el empoderamiento de la ciudadanía que reclame sus derechos y que los funcionarios justifiquen su magno salario.

El legado ha sido por todos estos años la lucha social¨, vociferó el Presidente del Movimiento ¨Santiago Somos Todos¨.

En otro orden, en relación al Director de la institución estatal Compras y Contrataciones del Estado, Fernández manifestó, que la procuraduría ha señalado que tiene 600 expedientes de corrupción. Hay que administrarse, que Carlos Pimentel le baje a la persecución en este momento y así no llevar este proceso apresurado, sino más bien que se haga un proceso óptimo de principio a fin.

En cuanto a las expectativas para este 2021, Fernández puntualizó, que la ciudadanía va continuar en movilización sea por una o por otra, va a actuar a favor del Ministerio Público, que se mantengan los procesos, para que los desfalcadores del erario público sean sometidos a la justicia.

Agregó además, que en los últimos cuatro meses se ha incautado más droga que en los últimos cuatro años.

Concluyó diciendo, ha sido un año en términos económicos y sanitarios, pero soy de los que creen que seguiremos trabajando por la institucionalidad, considero que el esfuerzo que hagamos en los próximos meses tendremos resultados permanecer por muchos años de cambiar la cultura de impunidad por el progreso institucional, emocional y económico.

A %d blogueros les gusta esto: