Campaña de Ozuna no es valorada por analistas del beisbol

ATLANTA.-La gran campaña del dominicano Marcell Ozuna, de Atlanta, es poco valorada por los analistas de béisbol.

Ozuna y su gran año ni siquiera es mencionado en la batalla por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, donde sobresalen los nombres de su compañero Freddie Freeman, sus compatriotas Manny Machado y Fernando Tatis Jr. y Mookie Betts, de los Dodgers.

Ozuna tiene mejor año ofensivo que el trío de la división Oeste de la Liga Nacional.

Sus 248 apariciones en el plato ocupan el tercer lugar en todo el béisbol, solo detrás de Cavan Biggio y Francisco Lindor. Y, sin embargo, Ozuna no ha recibido suficiente atención por lo que ha hecho en 2020, a pesar de estar en el campo todos los días.

En esos 56 juegos, el bateador designado que también se enmascara como jardinero está recortando .327 / .415 / .626, dándole un .433 wOBA y 172 wRC +. Solo Juan Soto, de los Nacionales, (que ha jugado en solo 43 juegos) y Freeman tienen un wOBA más alto en todo el béisbol, mientras que Soto, Freeman y los jugadores de la Liga Americana DJ LeMahieu y José Abreu son los únicos con un wRC + más alto que Ozuna.

A pesar de todos esos registros, Ken Rosenthal, del Athletic, ni siquiera se molestó en mencionar a Ozuna en una columna sobre la carrera por el MVP hace una semana. Es posible que el hecho de Ozuna estar como bateador designado lo esté afectando.

Ozuna está teniendo un año increíble y debería recibir mucho más amor de los fanáticos, escritores y el público general del béisbol.

Y con solo un año y la cantidad prorrateada de US$18 millones, los Bravos consiguieron una ganga el invierno pasado. El próximo contrato de Ozuna no será tan barato.

.327 Es el promedio de bateo.
Que presenta Marcell Ozuna en su gran campaña con los Bravos de Atlanta este año