Connect with us

SIN CATEGORIA

Celebran “Premio al Mérito Magisterial 2023” en la Regional 15 de Educación

Published

on

ElCorreoRD.- La Regional 15 del Ministerio de Educación celebró hoy con alegría y entusiasmo el Reconocimiento al Mérito Magisterial 2023, con el objetivo de reconocer la trayectoria y labor de los maestros, logrando posicionar a esta jurisdicción que enaltece y apoya lo bueno.

El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, aseguró que este evento distingue el recorrido de los maestros y sus años en servicios como evidencia de vocación por la educación.

 

 

Dijo que en este día se conmemora también el amor por esta profesión y el legado que a través del magisterio brindan los docentes a sus estudiantes.

Amador Figaris subrayó que los maestros inspiran y felicitó a todos los maestros, motivándoles a seguir dándolo todo por la educación, porque los niños, niñas, adolescentes son el presente y futuro.

Finamente puntualizó diciendo que, estos son premios son una muestra del valor que representan los maestros para nosotros”.

Organización y premiación del evento

El “Premio Excelencia Magisterial 2023” destaca la labor de los maestros de la Regional 15 que entregan su vida cada día en las aulas educativas del país.

En este certamen regional se premia a los docentes que fueron seleccionados como finalistas a nivel nacional reconocidos por el MINERD, técnicos regionales, directores distritales, directores de centros educativos y docentes de buenas prácticas.

De igual forma, en el acto fueron galardonados con placas y medallas al Mérito Magisterial Regional 2023, al equipo organizador del evento; subdirector de la Regional 15, Alexander Castro; Melania Heredia y Griselda Tejada, técnicas docentes de la referida institución.

Asimismo, los directores Distritales recibieron una plaza por su esfuerzo, compromiso, responsabilidad, y su extraordinaria vocación en el ejercicio del magisterio.

Los reconocidos

Entre los reconocidos, se destacan los finalistas de la Premiación a la Excelencia Magisterial 2023, Pascuala Morel Contreras; Diega Altagracia Núñez, Plinia Eridania, Carmen Moreta, Bienevenida De La Rosa y Jennifer Mercedes Lesdesma.

Además de los directores de centros educativos como Simeona Cruz Fermin, Agrísale Ramírez, Vielka Cedeño, Ana Lucila De Los Santos, Pamela Katherine, Annie Eloísa, Anny Eloísa Martínez, Pedro Enriquillo, Hna. Santa Ruiz Rivera, Isabel Vásquez, Luz Benecia Muñoz, Luisa Ercina Herrand, Elaine Mercedes Villalona, Dalia Margarita Batista y Wanda Virginia Familia.

Además de Dagmar Castillo, Alyn Jacqueline Peréz, Bienvenida Almánzar, Gabriela Pascual, Flavia Deyanira Germán.

Las maestras reconocidas por buenas prácticas son Fatima Valdez Ogando,
Elsa Monción Melo, Yocasta Encarnación
Cándida Peralta, Mercedes Antonia López, Carmen Rubiera Serrano, Anny Florián Chalas Anyela Rivera, Francisca Ivelise Concepción,
Alidia Dominga Jiménez, Yanna Lora, Isabel Esteban, Luisa De La Nuez, Sucely Dolores Lora Peralta, Natividad Hernández, Carmen L. Nolasco, Carmen Santos Paulino y Yohanni Vidal Sánchez.

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?