El periódico digital más leído en RD

SIN CATEGORIA

Choque de tren en Chicago, EEUU dice problema de frenos pudo haber sido causa

Los investigadores dicen que las ruedas del tren estaban resbalosas cuando el conductor frenaba el tren antes del impacto

AP

Los funcionarios federales que investigan el choque de un tren de pasajeros contra un equipo para quitar nieve en Chicago, se enfocan en un “problema de diseño” con su sistema de frenos.

La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Jennifer Homendy, señaló que el tren de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) se trasladaba a 43,3 kilómetros por hora (26,9 millas por hora) el jueves cuando impactó el equipo para quitar nieve, que estaba en las vías realizando un entrenamiento para la temporada invernal. Casi 40 personas resultaron heridas.

Agregó que, según la información preliminar, cree que el equipo, con seis trabajadores de la CTA a bordo, estaba parado cuando el tren lo impactó.

Homendy dijo que los cálculos iniciales de la NTSB sobre la velocidad del tren y otros factores, como el número de pasajeros a bordo, señalan que estaba diseñado para detenerse a 542,5 metros (1,780 pies) de cualquier obstáculo en su camino. Sin embargo, eso no sucedió y chocó contra el equipo para quitar nieve.

“Nuestro equipo pudo determinar que de hecho fue un problema de diseño. La distancia de frenado debió ser mayor”, comentó el sábado durante una sesión informativa con la prensa. Un sistema “nuevecito” en las mismas vías tendría 837 metros (2,745 pies) para evitar el choque, agregó.

Homendy señaló que investigadores de la NTSB están “muy enfocados en el problema de diseño y el frenado, y en por qué el tren no se paró”. Indicó que también revisaban el algoritmo de frenado de CTA para determinar si es o no suficiente.

Los investigadores saben que las ruedas del tren estaban resbalosas cuando el conductor frenaba el tren antes del impacto y encontraron “residios de escombros” negros y espesos en las vías que todavía están siendo evaluados, dijo Homendy.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?